30/11/09

Cine : UNA DOCENA DE AMORES PLATÓNICOS DE LA NUEVA AMÉRICA

Una docena (+1) de yankirulas que me tienen hablando solo.

AVA GARDNER:
Pasen y vean al "animal más bello del mundo"!!! Fiestera, borracha, inteligente, bellísima y una actriz cuyo talento fué ganando con los años. Empezó a enseñar la patita en la espléndida "Forajidos". A partir de ahí, el cielo.

Dos obras de arte a día de hoy todavía incomprendidas la situaron en el olimpo hollywoodiense: "Pandora y el holandés errante" y "La condesa descalza". Entretanto hizo musicales más que notables ("Magnolia") , se pasó al melodrama más desaforado ("Las nieves del Kilimanjaro") , batió records de taquilla con "Mogambo" en el que se merendaba a Grace Kelly, la censura maquilló una infidelidad convirtiéndola en incesto y por la que fué justamente nominada al Oscar, e incluso tocó el cine de aventuras con "Los caballeros del Rey Arturo".

Empieza entonces su declive por culpa de esa ley cruel e incomprensible del cine de relegar a un segundo plano a las mujeres que ya han alcanzado cierta edad. Pasándose por el Perito Moreno las indicaciones de su agente, rechaza papeles como los de "El Graduado" o "Dulce pájaro de juventud".

No obstante todavía brillará en "La noche de la iguana" protagonizando una de las escenas más sensuales de todos los tiempos.

En el plano personal se casó con Mickey Rooney que es ese garbanzo con patas que al verla desnuda en su cama noche si noche también debía dar palmas con las orejas. Luego vino el gran Artie Shaw para luego conocer al amor de su vida: Sinatra. Hostias y borracheras a más no poder, abortos y reconciliaciones, daban a entender que aquello no sería para siempre. Una pena.

Vivió feliz en España y pasó de capote en capote, de Cabré a Dominguín.


GOLDIE HAWN: Ayyyy Goldie Goldie, eso te pasa por hacer comedia, que si no echas la lagrimilla o te quedas tetrapléjica porque una manada de cerdos te han arrollado mientras ibas de excursión con tu hijo sordomudo no hay premio que te reconozca.

Pero tu con tus santos bemoles debutas en la gran pantalla y te haces con el Oscar por tu delicioso papel en "Flor de Cactus" . Esos enormes ojos, tu preciosa figura y tu gran vis cómica hicieron el resto. A partir de ahí rompe taquillas con "Shampoo" , "La recluta Benjamín" o "Protocolo". Se da de hostias con la Streep en "La muerte os sienta tan bien" , protagoniza una de las escenas más mágicas que se hayan visto en lustros al lado de Woody Allen en "Todos dicen I love you" , junto a Steve Martin ve como una comedia genial como "Esposa por sorpresa" no es entendida por nadie y reivindica su madurez al lado de Diane Keaton y Bette Midler en "El club de las primeras esposas" , o como dar una buena patada en los huevos a todos aquellos que piensan que una película protagonizada por mujeres cincuentonas es veneno para la taquilla.

Ahora tenemos a tu Kate Hudson del alma dando bastante guerra, que está bien...pero no es lo mismo. Muchos te echamos de menos aunque tu sólo tengas tiempo para ir al cirujano.


CAROLE LOMBARD: Otra payasa nata, nadie lo diría viendo la planta que se gastaba.

Protagonista de muchos de los geniales cortos cómicos de Mack Sennett hizo alguna peliculilla al mismo tiempo, pero Carole empezaba a estar hasta su bichito platino cuando Howard Hawks la dirigió en "La comedia de la vida".

Comienza la eclosión: "Al servicio de las damas" esa comedia perfecta de Gregory LaCava, "La reina de Nueva York", se pega el batacazo con la única comedia que dirigió Hitchcock y llega su película póstuma: "Ser o no ser" o como retirarse del mundo protagonizando una de las mejores películas de todos los tiempos.

Murió en un accidente de avioneta dejando huérfano al mundo y destrozando el corazón de un Gable viudo y desconsolado.

FAYE DUNAWAY: Esa cosa repulsiva que en la actualidad se pasea por alfombras rojas y es capaz de anunciarte una aspiradora siempre y cuando el cheque que le ofrezcas sea de más de 100 dólares es claro ejemplo de que el tiempo es muy hijo de puta con algunas personas.

Tenía cara de clavártela por la espalda, pero también poseía un atractivo sobrenatural y un talento interpretativo a todas luces enorme.

El año de su debut lo hizo a las órdenes de Otto Preminger en "La noche deseada" y luego encadenó este trabajo con su protagónico en Bonnie and Clyde". Eso es empezar con buen pie y lo demás chuminadas.

El andar de un lado para otro con un Clyde impotente y un tanto mariquita, amén de una boina que ha hecho historia y un par de tiritos de nada al final de la peli la convirtió en una megaestrella.

Supo aprovechar el tirón y la perraca de ella deslumbra en "peliculillas" como "Los tres días del Cóndor", "Chinatown" , "Network" (Oscar incluído) , "El caso de Thomas Crown" , "Pequeño gran hombre" o "El coloso en llamas".

Nos hace llorar hasta dejarnos secos como la mojama con "Campeón" y demuestra que la expresión "Queridísima mamá" puede ser bastante irónica.

Muerta y enterrada.

JENNIFER CONNELLY: Empezar bailando "Amapola" semidesnuda en un sucio almacén a la edad de 14 años y de la mano de Sergio Leone en una película memorable sólo puede presagiar un brillante futuro, si a esto sumamos que el rey del "giallo" la ficha tiempo después para su "Phenomena" pues ya no hay nada que temer.

A los 16 el padre de Los teleñecos la pone al lado de un Bowie marcapaquetes en "Dentro del Laberinto".

Tras uno años en el olvido reaparece sensual y putana en pelis tan destacables como "Mullholland Falls" o "Labios ardientes" donde sus enormes tetas eclipsan a todo aquel que se ponga por delante (verla años después, recoger su Oscar medio anoréxica en un escuálido Balenciaga daba bastante grimilla) y encuentra su sitio en la industria con pelis de género "de las buenas" como "Dark City" , tonterías para niñas neomenstruales como "El secreto de los Abbot" y sobre todo por hacer todo lo que una actriz pueda soportar en un rodaje con "Requiem por un sueño", que es una película que está mejor que bien, pero a la que coges manía por ser punto de referencia de cualquier moderno que haya visto media docena de películas en su vida y se quiera sentir "cool". Algo así como "La naranja mecánica" de nuestra época.

Luego llega su ya mencionado Oscar por ese horror que lleva por nombre "Una mente maravillosa" , Ang Lee la ficha para su "Hulk" al cual yo no le veo la genialidad por ningún lado, protagoniza una de las pelis más infravaloradas de los últimos 1500 años ( "Casa de arena y niebla" , palabras mayores), hace sus pinitos como "Scream Queen" de qualité en la estupenda "Dark Water" y ahora anda metida en productos ultracomeciales tontorrones que hacen que ansiemos su vuelta al lugar que se merece por decreto. Volverá.

Nunca se ha ido.

GRACE KELLY: La mujer que bebía ginebra y meaba perfume del bueno y que era medio ninfómana. Se pasó por la piedra todo lo que tenía badajo mientras vivió en Hollywood incluída La Mula Francis. Dichosa ella.

Pero en pantalla era la clase personificada, la elegancia, la belleza que de perfecta hasta satura.

Después de hacer las típicas mierdecillas de principiante, Hollywood se fija en la delicadeza de esta niña de papá de Philadelphia y la ficha para su "Sólo ante el peligro" junto a Gary Cooper. Las plateas se llenan de babas y John Ford la pone en su "Mogambo". Las babas se convierten en incontinencias.

Hitchcock se enamora perdidamente de ella y la convierte en su musa: "Crimen perfecto", "Atrapa a un ladrón" y sobre todo "La ventana indiscreta" la convierten en icono de todo aquello en lo que uno se pueda convertir en icono. Reina antes de conocer a Rainiero.

Se va a Mónaco a rodar "El cisne" donde conoce al "príncipe triste", gana un Oscar por "Angustia de vivir" , se marca un musicalazo al lado de Sinatra, Crosby y Armstrong (casi ná) y se retira del cine para dedicarse a parir principes melifluos y princesas de vida alegre.

Su hija Estefanía, aquella que va por la vida como un huracán y a la que le gusta más un circo que a un tonto un lápiz un triste día le espeta eso de : "Deja mamá, ya llevo yo el coche" y aquí acabó todo.

Siempre nos quedará Hermes...

MICHELLE PFEIFFER: Guapa es poco, sus ojos cristalinos y vidriosos como del que va pasado de farlopa pasarán a la historia, sus labios casi inexistentes son ejemplo para muchas.

Debuta con "Grease 2" . Mal empezamos, eso podría haber acabado con la carrera de cualquiera sin apenas haber comenzado. Menos mal que allí estaban DePalma, Landis y Donner en su mejor momento para ubicarla en tres peliculones como tres castillos: "El precio del poder", "Cuando cae la noche" y "Lady Halcón".

Se deja seducir por el mismísimo diablo en "Las brujas de Eastwick" , Jonathan Demme nos la vende como mujer vulgar, pero no cuela, su fragilidad se ve vulnerada en medio de unas amistades más que peligrosas, nos enamora con su voz en la grandísima "Los fabulosos Baker Boys", maulla como nadie enfundada en látex, y Scorsese nos demuestra lo que ya sabíamos. Es una actriz superlativa.

Después muchos fracasos (de crítica, que no de taquilla) y algún que otro acierto (la incomprendida "Mi nombre es Sam" ) , vuelta a los trabajos alimenticios, y finalmente un resquicio para la esperanza: "Hairspray" , "Stardust" y sobre todo "Cheri" donde la Pfeiffer demuestra que está muy por encima de las pelis que protagoniza y hace suya a la heroína de la novela de Colette.

UN OSCAR YA!

SIGOURNEY WEAVER: Otra niña de papá de casi metro noventa, aspecto hombruno y mentón cuadrado que a mi sin embargo me pone como una bestia parda.

Se estrena con un papel inexistente en "Annie Hall" para en un par de años dar la campanada: Paul Newman rechaza el papel del Teniente Rippley y a Ridley Scott no se le ocurre otra cosa que cambiarle de sexo. El resto, stripteasse espacial con minibraguitas y púbis sin depilar incluído, ya es historia.

De aquí al cielo, protagoniza junto a Mel Gibson una de las historias de amor más tristes y apasionadas jamás filmadas , "El año en el que vivimos peligrosamente" , se disfrazada de pegamoide en "Los cazafantasmas" ,vuelve al espacio para llamar puerca a la reina alien, consigue una nominación doble a los Oscar por "Armas de mujer" y "Gorilas en la niebla" que no ganó contra todo pronóstico, Polanski la lleva a tierras gallegas para sufrir como una perra en esa maravilla a tres bandas que es "La muerte y la doncella" , se marca unas cuantas pelis de culto con "La tormenta de hielo" y "El bosque" a la cabeza, se nos revela como una magnífica payasa en comedias más que estimables como "Héroes fuera de órbita" o "Las seductoras", pone voz a un personaje en "Wall*E" y James Cameron la ficha para su "Avatar" , de la que sólo espero una enorme decepción.

La puerca de ella sigue reinando!

SUSAN SARANDON: Ojos de sapo que no hacen más que acentuar su atractivo.

La mujer que se marca una escena lésbico-vampira con la Deneuve, aquella que restregaba sus pechos con limón para regocijo de un Burt Lancaster ya en las últimas, lleva reinando en Hollywood casi cuatro décadas.

Comenzó con Wilder en "Primera Plana" y cantó un "To-to-to-to-to touch me, i wanna be dirty" super cachondo en la película de culto por excelencia.

Los 90 son su particular época dorada y encadena durante cinco años seguidos una nominación al Oscar. "Thelma&Louise" la aúpa a los altares de la memoria colectiva, pero le siguen películas (e interpretaciones) tan destacables como "El aceite de la vida" , "El juego de Hollywood", "Pena de muerte" o "Al caer el sol".

Actualmente anda un poco perdida y es muy amiga de salir en series de tv. Espero que "The Lovely Bones" lo arregle.

JEAN SEBERG: la falsa francesita que se marcaba una escapada junto a Godard y Belmondo , que le daba los buenos días a la tristeza en un pueblecito de la costa francesa al son de la famosa canción de Juliette Grecó o que interpretó a una poco creíble "Juana de Arco" , es tan americana que por nacer, nació hasta en Iowa.

Después mucha mierducia sin importancia en tierras galas hasta que llegó su "Lilith" junto a Warren Beatty y se marcó unos gorgoritos junto a Clint Eastwood y Lee Marvin en "La leyenda de la ciudad sin nombre".

Poco más a destacar. Frágil y desgraciada, fué madre de un bebé que murió a los dos días de edad. Nunca lo superó y se suicidó empastillándose hasta las cejas cuando recién había cumplido los 40.

JULIANNE MOORE: Me acuerdo verla en "La mano que mece la cuna" y exclamar: "Coño ,qué tía más fea!". Craso error. Entonces llegó esa joya de Altman en pequeños cortes, la Moore mostraba que era pelirroja natural y empecé a fijarme en ella...

Se atrevió con Chejov con "Vania en la calle 42" y salió victoriosa, hizo mucha mierda que le llenó la despensa hasta que Paul Thomas Anderson la hizo brillar en "Boogie Nights" y más tarde en "Magnolia" (la escena de la Moore en la farmacia es algo espectacular), hizo de artista loca del coño para los hermanos Coen, de mujer con pocas luces en "Cookies Fourtune", probó con Oscar Wilde e hizo cuatro pelis a reivindicar que merecen una revisión: "Mi mapa del mundo", "El fin del romance", "Hannibal" y "A ciegas".

Amén de tres obras maestras absolutas: "Lejos del cielo", "Las horas" e "Hijos de los hombres".

También ha hecho mucha mierda, pa que nos vamos a engañar, pero lleva su carrera de manera tan inteligente y decorosa que se lo voy a perdonar...Coño ,qué tía más guapa!

BARBARA HERSHEY: Otra que no se ha enterado que la cirugía no es terreno abonado para todo el mundo. Pasará a la historia por ser violada repetidas veces por un ente juguetón, por ser una de las hermanas de Hannah, por limpiar las heridas de Cristo durante su última tentación, por joderle la marrana a la Kidman en "Retrato de una dama" y por alguna cosilla más. Merecía mejor suerte...pero es que me pone taaaanto.
JENNIFER ANNISTON: A esta la pongo porque me parece lo más atractivo que ha parido madre, porque tiene el mejor culo de Hollywood, porque es ahijada de Telly Savallas, porque tiene una vis cómica impresionante, porque odio a la Jolie y porque me da la gana.

La que mejor ha rentabilizado el fenómeno "Friends" y que se embolsa una millonada por cada película que hace. Lástima que todas sean una soberana mierda.

Ahhh no, que hay dos que se pueden salvar de la quema!!! : puso voz a un personaje en esa obra maestra que es "El gigante de hierro" (menos es nada) y sobre todo demostró lo que puede llegar a ser capaz de hacer en esa joyita que es "The good girl" , en la cual la tristeza de su personaje traspasaba la pantalla y hacía que se te encogiese el corazón.

Cine : UNA DOCENA DE AMORES PLATÓNICOS DE LA VIEJA EUROPA

Doce mujeres por las que he mojado mis sábanas blancas:

ISABELLA ROSSELLINI: Clon de su madre e hija poco menos que bastarda, la ecuación Ingrid Bergman/Roberto Rossellini resultó infalible. Belleza, talento e inteligencia.

Maritó con Scorsese, se dió sus buenos revolcones con David Lynch y desfogó una sexualidad ya madura con un entonces joven Gary Oldman.

Mr. Lynch sabía que bajo sus sábanas habitaba algo más que una buena felatriz y la convirtió en un icono cinematográfico regalándole esa Dorothy Vallens de "Terciopelo Azul", se rió de si misma en "La muerte os sienta tan bien" y acompañó a Jeff Bridges en su dolor en la maravillosa "Sin miedo a la vida" . Poco más que reseñar aparte de sus triunfos en la moda como musa de Dolce&Gabanna, Peter Lindbergh o Lancome.

Una extraña y breve carrera que ha acabado con sus huesos en la televisión dando vida a hechizeras y demás mongoladas en relatos fantásticos de medio pelo.

Pero Isabella tiene eso que asegura que algún día volverá para quedarse. Recemos


MONICA VITTI: Lejos de las "magiorattas" de enormes pechos y sexualidad rural, la Vitti representaba la intelectualidad pues tuvo la suerte (para mi, la desgracia) que Antonioni la escogiese como musa, aburriéndonos y hechizándonos a la vez en películas supuestamente transcendentales como "El eclipse", "La noche" o "La aventura". Y es que ya lo decía Billy Wilder: "Antonioni seguro que es un gran director, un gran artista. Pero en lo que a mí se refiere, soy incapaz de mantenerme despierto".

También fué una gran comedianta. E incluso tuvo la desfachatez de replicar a la Jane Fonda de "Barbarella" con su pasadísima de vueltas "Modesty Blaise" .

Definirla como morbosa se queda corto.

JULIE CHRISTIE: Será recordada por traer por el camino de la amargura al "Doctor Zhivago", pero la Christie fué, aún sigue siendo, mucho más

Los gabachos revolucionaban el mundo con su "Nouvelle Vague" y los hijos de la Gran Bretaña decidieron que ellos no iban a ser menos, sacándose de la manga el "Free Cinema" . Christie fué su gran musa.

Ganó el Oscar por "Darling", Truffaut la puso a rescatar libros de la quema y a pensar por si misma en "Farenheit 451" , Schlesinger la convirtió en una especie de Escarlata O´Hara en la mayestática "Lejos del mundanal ruído" , ejerció de putiplista a las órdenes de Robert Altman en "Los vividores" e incluso ha trabajado con la directora más borderline que el mundo ha conocido, usease, la Coixet.

Mientras tanto se lo pasó pipa con el cockney más atractivo de todos los tiempos (Terence Stamp) y fué la relación más duradera de Warren Beatty hasta que llegó la Benning, que es ese actor en cuyas yemas de los dedos dijo un día Woody Allen soñar reencarnarse y Shirley McLainne alardeaba ser la única actriz de Hollywood que no había pasado por sus sábanas...más que nada por ser su hermana.

CHARLOTTE RAMPLING: Otra hermosa y escuálida inglesita que sorprendió a todo el mundo reinventando la estética sado en "Portero de Noche" . Brilló en esa obra maestra que es "Veredicto Final" , se fué a pescar orcas , mantuvo una historia de amor con un gorila, y ha envejecido tan bien que da empaque a cualquier película en la que aparezca. De vez en cuando vuelve a sacar su genio y deslumbra en cosas como "Swimming Pool"

JACQUELINE BISSET : Inglesita mona que le pegó la varicela a Albert Finney en "Dos en la carretera" , fué chica Bond no oficial en "Casino Royale" , ponía palote a Steve McQueen en "Bullit" para más tarde poner palote al respetable viéndola con su famosa camisetita en "Abismo" . Nos enseñó lo que era una "Noche americana" al lado de Truffaut, dió una puñaladita en "Asesinato en el Orient Express" , George Cukor la hizo protagonista de su canto del cisne, Huston la puso "Bajo el volcán" y las pasó putas a manos de la Huppert , la Bonnaire y el cachondo de Chabrol en "La ceremonia"

Uno la recuerda en el "Qué apostamos" al lado de Ana Obregón y Ramontxu y le entran ganas de llorar. Afortunadamente "Nip/Tuck" llegó para rescatarla y ofrecerle un personaje bombón.

VANESSA REDGRAVE: Inglesa flacucha que encima nos salió contestataria e izquierdosa.

Su árbol genealógico es para matar de envidia a cualquiera: hija de Michael Redgrave, hermana de Lynn, ex-esposa de Tony Richardson, suegra de Liam Neeson, amante perpetua de Franco Nero y madre de Joely Richardson y la malograda Natasha.

Protagonista del póster gafapástico por antonomasia ( "BLOW-UP" ) , ejemplo de como llevar fulares mientras se va en un Bugatti descapotable no es la mejor de las ideas. Oscar por "Julia", fué la Reina Ginebra más zorrita y retozona que el mundo ha visto, ínterpretó a la Nina de Chejov bajo la dirección de Lumet, es una de las grandes del WestEnd londinense, acompañó a la Bisset en el tema puñaladita, fué una de "Las bostonianas", regresó a Howard´s End, y encomendó una "Misión:Imposible" al marido de Katie Holmes.

Casos excepcionales como el de "Expiación" nos recuerdan que el cine de calidad todavía es consciente de su existencia. Pero como exclamaba horrorizado el actor secundario Bob en un episodio de "Los Simpson" : "Diosssss mioooo la televisión ha echado mano de la Redgrave!!!!"

URSULA ANDRESS: Una suiza que salió de entre las aguas dejándonos a todos boquiabiertos.

Fin.

ANN-MARGRET : Mi pelirroja favorita. Tiene cara como de gamberra. De esas mujeres capaces de salir contigo de farra hasta las nueve de la mañana y tumbarte a tequilas.

Aunque parezca más americana que la Coca-Cola, la Margret es sueca, hecho que no le impidió conquistar a Elvis en "Cita en Las Vegas" , debutar al lado de Bette Davis en "Un gangster para un milagro", salir en un episodio de "Los Picapiedra" (Ann-Margrock), tener su propio y exitoso programa de televisión y optar al Oscar en dos ocasiones, una por la acojonante "Conocimiento Carnal" y otra por el musical "Tommy" del que para ser sincero solamente recuerdo al cantante de The Who subido a una polla gigante. Lo cual no creo que sea bueno.

Como madura cachonda hacía que Jack Lemmon y Walter Matthau se olvidasen de sus botes de Viagra, y personalmente pienso que hablamos de una de las actrices más desaprovechadas de toda la Historia del Cine.


FRANCOISE HARDY : Su carrera como actriz deja mucho que desear, pero es la francesita que a mi más me ha encandilado con sus canciones. Sigue haciéndolo como mujer madura ultra-follable.

ANOUK AIMEE: Palabras mayores las que rodean a esta mujer. Actriz excepcional y belleza de otro planeta , representa como nadie la sofisticación de la mujer parisina.

Su filmografía es breve , pero más de una mataría por haber protagonizado "8 1/2" , "La Dolce Vita" o "El éxito" , recibir una nominación al Oscar por "Un hombre y una mujer" o trabajar bajo las órdenes de Fellini, Risi, Cukor, Demy o Altman.

Inalcanzable.

EMMANUELLE BEART: Otra franchute. Antes de descubrir que gracias al colágeno una puede convertir sus labios en el culo de un mandril, la Beart enamoraba. Lo hizo con "La venganza de Manon" , que recuerdo ver en pase doble junto a "El manantial de las colinas"cuando era un renacuajo con el volumen al mínimo para que mi madre no supiese que estaba despierto. Cuatro horas de puro cine.

Luego llegó esa bella mentirosa que me tuvo obsesionado durante largo tiempo y ya me remató con su díptico prodigioso a las órdenes de Claude Sautet: "Nelly y el Sr. Arnaud" y sobre todo la que para mi es una de las mejores historias de amor que se han hecho nunca; "Un corazón en invierno"

Con el tiempo llegó el marido de Katie Holmes, la llevó a Hollywood para acompañarle en su "Misión:Imposible" , hizo el panoli al lado de la flor y nata de los chuminos galos del momento en "8 Mujeres" , y poco más.

La doy por perdida. Una pena, pero siempre me quedará mi Camille, su violín y esa preciosa escena en la que se equivoca durante todo el ensayo.

NASTASSJA KINSKI: Y por último la germana más hermosa que se ha visto nunca. de hecho pienso que es la mujer más bella que ha pisado la faz de la tierra y por eso la dejo para el final. Hija del actor más horroroso y demente que uno se pueda imaginar, lo cual me da esperanzas a la hora de legar una hermosa prole, la Kinski es de esas presencias que no necesitan un talento excepcional para llenar la pantalla.

Es por eso, y no por su talento actoral, que lo tiene pero no es para tirar cohetes, que durante un tiempo fué la reina del mundo. Al loro:

Polanski le ofrece que protagonice la esteticista y más que reivindicable "Tess" , Paul Schrader le corta el pelo, la despelota viva, saca todos sus fantasmas afuera y nos regala esa obra maestra remake de otra obra maestra que es "El beso de la pantera" , Tony Richardson la dirige en la divertida "Hotel New Hampshire" , Wim Wenders que puede ser el director más coñazo de la historia del cine, extrañamente nos regala una maravilla difícil de olvidar: "Paris,Texas" o la perfección hecha celuloide , Coppola nos la presenta como una especie de ensoñación en la incomprendida "Corazonada" , Neil LaBute se aprovecha de ella en "Amigos y Vecinos" y Michael Winterbottom la ficha para un magistral western crepuscular: "El perdón". De esto hace casi diez años.

QUÉ ALGUIEN LA RESCATE YA!!


29/11/09

Diseñadores : OTRO CABRÓN COJONUDO

Pues hala pongamos un belga más en nuestras agendas. Otro niño prodigio de estos que me tienen los huevos contentos: Christian Wijnants. Con 32 años (¿de qué me suena eso?) ya vende sus prendas en Colette, Le Bon Marche o Maria Luisa, es profesor en la Real Academia de Antwerp y ha trabajado con gente como Dries Van Noten. Me apetece llorar.



Hasta me ha sacado una colección para Mango y todo. Ser "wannabe" empieza a ser un chollo.


Su página no tiene desperdicio:

http://www.christianwijnants.be/FLASH/navigatie.html

Diseñadores : OH LA LAZOS!!!

Después de una escena porno-ficticia entre María Antonia Iglesias y Angel Cristo no se me ocurre cosa más desagradable y que más me repugne que un lazo.

Sin embargo sólo hay dos maneras de hacer las cosas: BIEN O MAL. Alexis Mabille ha entendido esto a la perfección.

Mabille, o el clasicismo bien entendido:



Para mi gusto tiene un exceso de femeneización de la silueta masculina que él nos vende como "unisex", pero bueno. Nadie es perfecto!

Su página gües:
http://www.alexismabille.com/

Y un video que explica la vida y milagros de este buen hombre (qué alguien me explique porque un personaje tan deplorable como Suzy Menkes, que parece un personaje de Matt Lucas sacado de su "Little Britain", domina el cotarro de la moda de esta manera.) :

http://www.youtube.com/watch?v=0FrlzFxNtL8

26/11/09

Cine : LO IMPORTANTE ES AMAR

"Soy una mujer rota y tan solo tengo 43 años"

Algo tan demoledor solamente puede brotar por labios de Romy Schneider, aquella austriaca de belleza superlativa e infinito talento que buscaba la felicidad de manera obsesiva y como tal, siempre se le acababa escapando.

Zampabollos pizpireta en su adolescencia, nos atormentó con una inefable trilogía en tonos pastel y toneladas de ñoñez que el gobierno austriaco financió para mayor gloria de la memoria de la mayor bulímica del reino: la emperatriz Sissi.
Horribles se cojan por donde se cojan y si se deja de lado la nostalgia.

Pero la niña creció, sus facciones mofletudas dieron paso a unos pómulos perfectamente esculpidos y las dotes interpretativas aparecieron como a algunos nos aparece el primer vello púbico.
Lógico y normal que toda la intelectualidad cinematográfica internacional quisiese contar con ella. Desde Orson Welles en "El proceso" , una pesadilla kafkiana que por muchas veces vista jamás entenderé, hasta locuras psicotrópicas propias de la época como ¿Qué tal Pussycat? de Clive Donner.

Luego vinieron Joseph Lossey, Otto Preminger, Robert Siodmak, Lucchino Visconti, Clouzot, Dassin, Sautet, Deville, Zulawski, Tavernier o Costa-Gavras.


Ya convertida en actriz de cierto prestigio y relumbrón, conoce a Alain Delon, y empiezan sus desgracias...
La pareja más hermosa de la historia del cine por mucho que en la actualidad nos pongan a unos chonis como "Brangelina" como ejemplo de glamour tenían demasiados cadáveres en la recámara.

Hermosos pero atormentados. Gritos, celos, rupturas, nuevos comienzos y sobre todo Visconti.
El apolíneo Delon no tenía muy claro el uso de los orificios corporales y cuales eran de salida y cuales de entrada. Abrumado por la inteligencia, cultura y tierna personalidad del gran Lucchino Visconti , Delon se pasa temporadas enteras practicando hábitos sexuales de dudosa moralidad en ciertas islas jamaicanas mientras Romy llora desconsolada su ausencia, se acuerda de la Sra. Delon y jura que jamás volverá a aceptar en su cama a un sodomita.
Pero sólo los tontos se enamoran , y ella como tonta enamorada vuelve una y otra vez a los brazos del galo.


Una historia de amor con fecha de caducidad desde sus comienzos.

Por fin, comprendieron que sólo podían ser amigos (los mejores, eso si) y cada uno voló por su cuenta. Romy se preñó, regaló al mundo una hermosa prole, y la desgracia llamó de nuevo a su puerta. Su hijo David, muere a los catorce años del modo más trágico que uno se pueda imaginar.

Diez meses después muere Romy...

Un video maravilloso, de enorme sensualidad, en el que Romy realiza unas pruebas de cámara para "Dans L´Enfer" , la película nunca realizada por Clouzot, que demuestra que eso de que la belleza es subjetiva es una gilipollez más grande que un cagardo en día de resaca:


Y aquí un enlace a un extracto de "Lo importante es amar" (su mejor interpretación, aquella que refleja mejor su tormento y su infierno personal) en el que la Schneider da cuentas del porqué es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos. Sin palabras...

...qué coño sin palabras!!!! ver a Fabio Testi enamorar a la Schneider o pasear su elegante percha en cosas como "El jardín de los Finzi Contini" para luego acordarme de sus momentos en Gran Hermano Vip zumbándose a Marlenne Morreau hacen que uno se de cuenta que la vida da muchas vueltas.

http://www.youtube.com/watch?v=snl-J9qjm2k&feature=related

24/11/09

Diseñadores : MAMA, CÓMPRAME UNAS BOTAS QUE LAS TENGO ROTAS DE TANTO BAILARRRR...


Pues lo de siempre: "Que si soy un genio, que si en mi país nadie me entiende, que si mi padre nos abandonó por una rumana y ahora no quiere reencontrarse con nosotros en el Diario de Patricia..."

MUÑOZ VRANDEÇIC es uno de esos artesanos prodigiosos que no han sabido aunar gestión comercial y creatividad y han tenido que irse lejos de esta España nuestra.


El tal Muñoz este es como una especie de señor bonachón que en más de una ocasión ha contado como las ha pasado canutas para sacar adelante una marca que a nivel de crítica está considerada como una de las mejores del mundo en cuanto a lo de hacer zapatos se refiere.

Supongo que eso es lo que le sucede a uno cuando no va al Sónar, la gente que hace lo imposible por salir en The Sartorialist le provoca risa y se atreve a decir que Beth Ditto no es cool por estar gorda, sino que es una farlopera que se coge unos pedos del quince y que debería visitar con urgencia a su endocrino.

Jesús, María y José, cuánta tontuna!.



Parece que ahora que se ha ido a Francia le va un poco mejor. Sinceramente lo espero.

Un hombre que pone tanto amor y entusiasmo en lo que hace y que es como un niño que ve el mundo con un prisma diferente pensando en que va a ser lo próximo porque adora la belleza de los objetos, la vida debiera tratarle como mínimo con un poco de respeto.

Mucha suerte Maestro!