18/4/10

Fotógrafos : LOS OLVIDADOS.



MATTHEW ROLSTON es conocido sobre todo por ser el director de alguno de los videoclips más espectaculares de gente como Madonna, Bowie, Garbage, Lenny Kravitz o Marilyn Manson pero también tiene una faceta como fotógrafo de moda y retratista de las estrellas más que reconocida.

Me encanta su estilo, en especial cuando se pone en plan rollo años 20, y sobre todo que rara vez no conseguía de las estrellas unas poses y unas actitudes hasta entonces nunca vistas.


Los 80´s fueron suyos y frente a su cámara posaron ídolos de barro que por aquellos tiempos dominaban el mundo y de los que ahora apenas se acuerda nadie: Don Johnson, Molly Ringwald, Lea Thompson, Lisa Bonet, Kelly LeBrook o Bernardette Petters eran algunas de las deidades de la época que no ponían reparo alguno en las espectaculares transformaciones a las que las sometía Mr. Rolston.


Sigue trabajando (y mucho) para revistas como Rolling Stone e incluso a veces enseña la cabecita por la Vanity Fair pero sus editoriales no sirven ni para dar por el culo. La técnica y la iluminación siguen siendo impresionantes si, pero se ha vuelto demasiado academicista y para nada arriesgado.


Pero claro, no es lo mismo fotografiar a la Pfeiffer o la Rosellinni en el cenit de su belleza, o a Barishnikov y Malkovich que a Avril Lavigne, Hillary Duff o los Tontos de los coJones Brothers...


Y es que para algunos aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor se convierte en verdad absoluta.


A disfrutar, porque la obra de este (otrora) genio merece muchísimo la pena:



































No hay comentarios: