6/2/10

Diseñadores : LA PRIMERA PRIMAVERA.


Os voy a contar un cuento:

En un país muy muy lejano existía un chinapo que era video-artista (uyyy que miedito me da esta palabra) por lo visto muy reconocido más allá de amigos y familiares llamado Yang Fudong.

También existía una italiana con dos cojones como los del caballo de Espartero, de la que se de buena tinta que se pasa por su chumino de Mamma Roma a uno de los arquitectos que le diseñan sus tiendas bajo el beneplácito de su marido, llamada MIUCCIA PRADA.

Pues resulta que la Prada, que además de ser una visionaria para esto de las tendencias era muy lista, muy culta y muy de todo, se interesó en el joven chinapo video-artista y le contrató para que realizase su campaña para la primavera/verano del 2010.

No contenta, le encomendó la realización de un corto muy esteta y elegante lleno de hombres voladores ataviados con paraguas al más puro estilo Mary Poppins que visualmente era fascinante pero que narrativamente tenía la profundidad del pedo de un marica.

Tanto la campaña publicitaria como el corto tuvieron una repercusión social impresionante, y la carnosa italiana de nariz prominente y el joven chinapo que se creía Godard fuero felices y vendieron bolsos y zapatos como el que vende pipas.

FIN



Algunas obras del joven chinapo:






Imágenes del corto FIRST SPRING realizado por Yang Fudong para PRADA:











Aquí el enlace a Youtube del famoso video:

http://www.youtube.com/watch?v=sUzSR7i_Ee4


Y aquí la campaña publicitaria:












Y el impresionante lookbook de PRADA para la colección:















No se si es por el blanco y negro, por su fotografía preciosista o porque en ambos vídeos aparece un jamelgo, pero el corto "First Spring" ha traído a mi mente el "opening" de la hermosa (y fallida) película de Tarsem "The Fall".

Aquí os dejo el video de los títulos iniciales:



Y ya que esto es un blog de moda, que menos que poner algunos trajes diseñados por la gran EIKO ISHIOKA para dicha peli, no llegan a la majestuosidad y virtuosismo de los que realizó para el Drácula de Coppola, pero ese abrigo de mofeta ensangrentada me flipa.





Y para que aquel que no conozca esta extraña película flipe con su enorme imaginería una secuencia de la misma que es absolutamente brutal:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, as you may already found I am newbie here.
Hope to get some help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)