26/2/10

Fotógrafos : CHANTAJE CONTRA UNA MUJER.






Nota aclaratoria: EL SUCESO QUE SE VA A RELATAR A CONTINUACIÓN ESTÁ BASADO EN UN HECHO TOTALMENTE IRREAL:

Me acuerdo yo cuando pasaba mi infancia a principios de los 80´s viviendo en California, más concretamente en un pequeño bloque de apartamentos de un suburbio llamado "Los Feliz", que tenía de vecinos a "Los Prager" . Pa verlos!, eran como "Los Ropper" pero en culturetas y sin guatiné.
Los Prager tenían una hija muy mona y muy rubita que se llamaba ALEX PRAGER y que estaba obsesionada con ser fotógrafa, era como Sienna Miller pero dando tol día pol culo con la Polaroid.
Ella siempre me decía que admiraba a William Eggleston, yo que por aquel entonces estaba a su mismo nivel cultural e intelectual le respondía que a mi el que me gustaba era Don Pimpón.

Un buen día le dije : 

- "Alex, vente a mi casa a merendar crema de cacahuete y unas Turkey Legs, que me ha traído una peli muy chula "La Jenny" y la vamos a ver todos juntos"

- "¿De qué va?" (me preguntó ella temerosa)

- "Pues creo que sale Lee Remick y un psicópata me la tiene puteada todo el santo día"

- "Perooo...¿No saldrá Don Pimpón?"

- "Creo que no, pero no te aseguro nada"

- "¿Seguro? Que mira que te conozco y ya me veo toda la tarde viendo como Chema el panadero se pasa el día rodeado de niños sin que vengan los de Asuntos Sociales, y yo lo paso muy mal, que me da como fatiguita. Además mi intelecto de infante está por encima de todo eso"

- "Uyyy perdóneme usted  Diane Arbus!!! Coño, deja ya la camarita y súbete a casa!"

- "Vale"

Y allí estábamos, la pandi de "Los Feliz" viendo como una mujer se pasaba 90 minutos bajo  una constante amenaza.

Teníais que ver la carita de Alex, no pestañeó ni un momento. De pronto, al acabar la peli, lanza la fuente de nuggets al vacio y dice:

- "Esto es lo que me mola a mi!!! Algún día seré una gran fotógrafa y mi estilo estará basado en mujeres puteadas que visten vestidos sesenteros y todo ello con una estética que me río yo del que invente en unos años el término vintage"

_ "¿Vintage? ¿Eso qué coño es?"

- "No lo sé, todavía no existe..."

- " Pues entonces déjate de decir gilipolleces y saca los plastidecores, que tenemos que pintar a nuestros padres para la clase de mañana y vamos fatal de tiempo!"

- "Hartita me tienes!"

- "Pues anda que tu...!"

- "Enséñame la pilila!"

- "Ya estamos... Alex, es que no te centras! No te centras!!!"

- "Lo que yo te decía. Hartita...!"

Así fue como lo que en principio nos tomamos como otra fantasía de Alex con el tiempo se convirtió en realidad. A día de hoy se ha convertido en una fotógrafa de éxito.

A mi personalmente me encanta, tiene poco o nada que ver con el mundo de la moda, pero espero que algún día echen mano de ella, y así cuando me compre el VOGUE pueda decir:

- "Mirad, esta portada la ha hecho una amiga mía!" 

O no...






























Como Alex nos ha salido un poco rata, me ha pasado cuatro fotos de nada. Uno que no querría por nada del mundo que su fama de coñazo que satura los posts de imágenes decaiga, os deja unas cuantas ilustraciones de HOWARD TANGYE.

Howard era el hijo del butanero y siempre me quedaba horas con él jugando en la piscina mientras mi madre y su padre hablaban de la factura del gas. Físicamente nos parecemos un montón...que de coincidencias extrañas tiene la vida! 

O no...






















6 comentarios:

C. dijo...

como no me habías presentado antes a esta muchacha?? Creo que me va a ayudar un poco en mis nuevas sesiones...
Gracias muchuelo!

El Hetero Costurero dijo...

Es que como después del incidente de los nuggets me dejó la moqueta hecha una mierda, decidí que lo mejor era poner tierra de por medio y le tenía un poco perdida la pista...

Anónimo dijo...

Este Howard ilustrador no ha visto un dibujo de Egon Schiele en su vida, verdad?
Sigo tu blog desde hace tiempo, y aunque nada tengo que ver con esto de los trapitos y el glamour y todo me suena a chinorri, me río un montón.
Enhorabuena, de verdad

Guapóloga dijo...

Casi he necesitado un traductor para tanta intensidad narrativa! Ü

Disfruté mucho el texto y las fotos. Ojalá ahora Alex te mande una moqueta nueva... O algo.

Gracias por pasar por el blog!

Anónimo dijo...

Ayyyy como es este hetero costurero que a todos nos tiene tan entretenidos con su sabiduría y elocuencia innata!!
Ole ole y ole!!!

El Hetero Costurero dijo...

Al primer anónimo, MUCHAS GRACIAS!!!! Decirme que te ríes con mi blog es el mejor piropo que me puedes soltar, precisamente es eso lo que pretendía, huir de tanto palo en el culo y tanta gilipollez que existe en esto del mundo del traperío.

Guapóloga, a usted ya se lo he dicho todo en su blog (fantástico, por cierto)

Segundo anónimo (cuanto oculto en la sombra, cojones!) Muchas gracias por entretenerse con polleces como esta!