5/5/10

Fotógrafos : VOLVAMOS A PONERNOS RANCIOS!



Ya tenía yo ganas de volver a hablar de temas rancios y de fotografía de moda de los años 40´s y 50´s que sin duda es la más creativa que el mundo ha conocido.

Este señor de aquí arriba que parece estar imitando a Stephen Hawking después de haber soltado una ñórdiga del tamaño de Oklahoma es RICHARD RUTLEDGE, un fotógrafo del que ya nadie se acuerda pero que no por ello deja de ser cojonudísimo y uno de los grandes maestros de la fotografía.

Durante 15 años fue uno de los fotógrafos más solicitados por publicaciones como VOGUE, Glamour o House&Garden (vamos, el Casa y Jardín de toda la vida de Dios).

Era un todoterreno perteneciente a esa raza que llamaban artesanos (palabra que odio porque es una soplapollez que se ha inventado alguien para clasificar a aquellos profesionales cuyo estilo es inclasificable o que carecen de cierta aureola de "auteur") y que se movía cómodamente en la foto en color y en la de Blanco y Negro. Lo mismo le daba trabajar en estudio que en exteriores, y le tiraba de la pinga que el trabajo a realizar fuesen retratos de celebridades, moda o estilo de vida. Y el perraco de él todo lo hacía bien.

Por eso es grande.

Su fotografía más famosa es un retrato en blanco y negro de una jovencísima Jacqueline Bouvier que está maravillosa en su simplicidad, pero donde realmente destacaba Rutledge era en el uso del color. Usaba unas películas que dotaban a sus fotografías de una profundidad sorprendente que combinada con su preferencia por las expresiones naturales y animadas de las modelis producían unos resultados de lo más modernikis para la época.

Tenía una extraña predilección por el color rojo que a mi, sinceramente, se me escapa. Pero le amo más que la trucha al trucho, lo cual es mucho:



Y ya que estamos nostálgicos una editorial de Mr. Meisel para el VOGUE de hace exactamente un año donde la Vodianova reinterpreta a algunas de las modelis más famosas de todos los tiempos (me faltan Lauren Hutton y Penelope Tree, pero es que las fotos eran de una calidad infame):

TWIGGY



SUZY PARKER / JEAN PRATCHETT



VERUSCHKA/ MARISA BERENSON



JEAN SHRIMPTOM/ DOVIMA



Y para finalizar, siguiendo con el rollo a naftalina os propongo una adivinanza ¿Quién es esta buena señora, antigua modeli de éxito, con portadas en VOGUE pa aburrir, que aparece en las siguientes fotos?

Una pista: por sus rasgos la conoceréis (sobre todo por los de la primera foto, porque es que es calcadita a su famosísima retoña):


7 comentarios:

Di dijo...

Es la pedorra de la Vodianova! Esa que fue descubierta en un puesto de un mercado ruso (ja) y que creo que colecciona Fortunys (la odio)

El Hetero Costurero dijo...

Di, digo la señora de las tres últimas fotos! ¿A ver si te crees que voy a preguntar quién es la Vodianova?

Y más cuando la nombro (ayyyy que me lee por encima....)

Anónimo dijo...

Nena von Schlebrugg is Uma Thurman mother...

El Hetero Costurero dijo...

PREMIO!

Gratistotal dijo...

la uma mother!!! es preciosa!

que sepas que por tu culpa tenemos el disco duro a revisar, nos viene mu bien tu base de datos

Di dijo...

Ay Dior que espesa estaba esta mañana >_<
No me lo tengas en cuenta porfaplis

Anónimo dijo...

We had been unable to get all supported sensors (PIDs)
to display screen info. The tool is created incredibly user helpful.


My web-site - obd2 software