1/2/10

Fotógrafos : DADME UN CÚTER Y DOMINARÉ EL MUNDO!





Esto es lo que debió pensar THOMAS ALLEN la primera vez que se hizo con un objeto punzante entre sus manos.

La verdad es que no se si considerarlo fotógrafo, ilustrador o simplemente un tío muy listo que en torno a una idea ha generado toda una extensa e interesante carrera profesional.

Él coge unas cuantas novelas "pulp" de esas que tanto proliferaron en los años 40 y 50, décadas en las que la ilustración tocó techo y hasta el escrito más insignificante contaba con una portada que hoy sería considerada (de hecho lo es) oro puro, desguaza estas de tal modo que les da volumen sin separarlas por completo del resto del libro, monta unas composiciones y crea así finalmente una imagen nueva una vez que las fotografía, como si fuese una especie de diorama con ínfulas artísticas.

A mi personalmente me encanta como con una técnica tan simplona y la luz adecuada se logra tal profundidad de campo dotando a unas imágenes preconcebidas de un significado radicalmente diferente al original. Chapeau!














































5 comentarios:

David G. Ferrero dijo...

La idea es cojonuda, pero es que las ilustraciones de base son la leche!

Unknown dijo...

hola
ya lo decia Rebecca de Mornay
la mano que maneja el cuter con destreza lo hace con...fiereza?
muy interesante la entrada de hoy,como siempre
a mí también me encanta tu blog
abrazo extra iluminado

Unknown dijo...

yo otra vez
viendo el dibujo de tu cabecera me pregunto si te gustaria hacer uno para la versión de the Selby en español,es una idea quizás te apetece
cuéntame

El Hetero Costurero dijo...

Pues precisamente el de la cabecera no es mío, es de una ilustradora que me encanta y que me venía niquelao para el blog, pero sería un honor hacer la cabacera del Selby patrio.

Unknown dijo...

el puesto es tuyo
ya hablaremos del precio,aunque debo prevenirte yo sólo pago en especias
mantenme informado