20/2/10

Fotógrafos : LOS OTROS (2.0) Y LAS TETAS DE LA CHRISTENSEN.


No, no voy a hablar de que Jandrito tenga pensado hacer la segunda parte de la peli de los niños fotofóbicos, voy a seguir hablando de esos fotógrafos que han llegado a lo más alto pero que rara vez son referencia en esto del fashioneo.

Que si Lindbergh y sus ojos cristalinos, que si Meisel y sus editoriales, que si la Leibovitz y sus campañas (horrorosas, por cierto) para Disney, que si Webber y sus culitos lampiños...están muy bien todos. Pero a mi aparte me gustan estos:

SIMON PROCTER: Estudiante de Bellas Artes que se hizo pintor abstracto y que vete tú a saber, porqué avatares de la vida acabó fotografiando a Gallianorrrr o a la niña esta de Harry Potter que yo sigo creyendo que es nuestra Melody que me la tienen explotadita y trabajando a doble jornada.

El caso es que me flipan sus fotografías pictóricas, el te coge a unas modelis o a una compañía de danza y logra unas imágenes que ríete tu de "La fragua de Vulcano" de La Capilla Sixtina y de los cuadros de La Chunga!.

























































MICHAEL THOMPSON: No están aquí sus mejores trabajos (la red, esa amante desagradecida que siempre muestra lo más comercial y aséptico) , pero este señor tiene unas fotos impresionantes.

Cuando se me pone en plan pintor flamenco, el hombre se sale.

Este de pequeño dijo (un suponer, que no era yo mucho de ir por casa de los Thompson): "Ya que mi padre es fotógrafo, pa qué coño me voy a dedicar a estudiar farmacia" , y se puso como un poseso a usar el estudio de su padre. La verdad es que dicha profanación le ha cundido. Favorito de las celebrities (en especial Julianne Moore), ha trabajado para Marie Claire, Elle o VOGUE, y ahora anda metido en la W, que es esa revista que a mi siempre me ha parecido lo más, sobre todo cuando se ponen con sus suplementos dedicados al arte.

Aquí unas fotos de Miguelín:


























MICHEL COMTE: Mi favorito de los tres, un clasicazo en toda regla y un maestro en esto del clickeo.

Hace poco acaparó portadas por vender por un pastizal un retrato de la Señora de Sarkozy tapándose las miserias, pero es mucho más.

Sus retratos desprenden eso que sólo desprenden los grandes, nadie ha sacado mejor a la Christensen y esas enormes tetas que Dios le ha dado, le contratas para una sesión de fotos y se te mete hasta el baño (mira a Charito de que guisa nos la pilla en la bañera), realizó un reportaje a Jeremy Irons poco después de ganar el Oscar por personificar al Von Bulow que a mi me sigue dejando sin habla, todas las grandes del modeleo perdían su pepita por trabajar con el, y...¿mencioné ya lo de las tetas de la Christensen?, bueno, por si acaso.

Pd. Se que hay una foto de Miles Davis y otra de un orangután. No me preguntéis cual es cual porque todavía lo estoy decidiendo!































3 comentarios:

rafa dijo...

concuerdo en que ki de michel comte es paranormal
un gustazo verleerte, como siempre

rafa (otra vez) dijo...

en que lo de michel comte es paranormal, quicí...

natiti dijo...

hola, que buen post, te felicito por tu trabajo, que fotazas!! gracias por presentarnos a semejantes artistas!! saludos!!