3/3/10

Diseñadores : Y GIANNI CREÓ A LA SUPERMODELO.



Hoy vamos a hablar de Versace, pero no del Versace de ahora con el pimiento chorizero ese a la cabeza que está fatal del coño llamado Donatella, sino de los tiempos de GIANNI VERSACE.
No porque ahora no me guste (que me encanta y pienso que hace cosas espectaculares, sobre todo a la hora de pasearse por una alfombra roja a través de su linea Versace Atelier y sentirse una diva de antaño) sino porque soy admirador hasta el extremo de la vulgaridad y el exceso de la marca de finales de los 80´s y principios de los 90´s.

Y sobre todo por sus campañas publicitarias, llenas de supermujeres que quitaban el hipo, míralas aquí que putillas enseñando pernil. Acero pa los barcos! :



Gianni nació en Calabria y ya desde pequeño dedicaba tiempo para ir con su madre a buscar piedras preciosas e hilos de oro para bordar vestidos de las señoronas de la zona. Si desde pequeño estás rodeado de brilli-brilli y excesos, pués lógico y normal que eso se te quede metido en el hueso occipital y empiece a hacer run run, run run, run run, hasta la locura.

Total que el niño estudia arquitectura y a los 25 decide que pasa de plotear y que lo suyo es más bocetar, y se mete a diseñador de trapos. Empieza trabajando en Genny y en Callahan y animado por el éxito saca a los pocos años, y de manera simultánea, colecciones bajo su nombre para hombre y para mujer.

El resto ya es historia: exceso, barroquismo, una medusa, cierta horterez de nuevo rico, mucho color, exceso en el bordado y un toque putiplil.

A mi me encantaba, me encantaba él, afable y cercano, me encantaba su ropa (desde la más hortera a los últimos años, más oscura y relajada), me encantaba su manera de entender la vida, y sobre todo me encantaban sus campañas publicitarias que siempre venían de la mano de "mindundis" como Avedon, Penn, Testino o Meisel.

Un día caminando tranquilamente por la calle después de comprar el pan, volvía para su mansión de Miami Beach y le pegaron un tiro, el hijo de Andrés Pajares fue confundido con su asesino (ya podían haberle dejado en el calabozo pa los restos) y para la historia deja su estilo, una sobrina triste y anoréxica, una uva pasa como hermana, un vestuario escénico para teatro y ballet que es cosa de otro planeta, campañas increíbles y el haber inventado a las tops o la unión de la moda con la música (no había popstar que no estuviese encandilado/a por sus diseños).

También vestuario para series como "Corrupción en Miami" o películas como "Showgirls" o "Kika" y una aparición que se eliminó en su momento por coincidir con su repentina muerte para la película de las Spice Girls.

No tuvo mucha suerte para esto del cine...

Pero centrémonos en sus campañas: Kilye Bax, Kirsten McMenamy, Nadja Auermann, Carla Bruni, Shalom Harlow, Amber Valleta, Yasmeen Ghauri, Karen Mulder, Angela Lindvall, Carolyn Murphy, Helena Christensen, Stella Tennant, Trish Goff, Tajtiana Palitz, Karen Elson y sobre todo Stephanie Seymour, Christy Turlington, Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista y la Schiffer ilustran estas fotografías. No ha habido top que se le haya resistido.

A alegrarse el ojo todo el mundo! :




























Esto es lo que realmente me encanta de Versace, su despropósito! : vaqueros mezclados con piedras semipreciosas o mallas metálicas, colores estridentes en estampados imposibles, mucha lycra y mucho plástico, un poco de sado-maso, enorme bisutería nada fina, Andy Warhol, cultura greco-latina, taconazo, maquillajes de travelo y elegancia cero:


























Aquí mi campaña preferida, realizada por Meisel, en la que la Evangelista, la Turlington y la Seymour se nos aparecen como colegialas de falda corta y braga inexistente a punto de perder la virginidad en el recreo:



















Y me flipaban sus campañas para la linea de decoración, esa que usan los futbolistas del Real Madrid y que puede producir migrañas si miras sus estampados más de cinco minutos. Fan, pero fan fan!!!!:



5 comentarios:

Di dijo...

Esa foto de Stallone y la Schiffer con el plato entre las piernas es genial. Puro Versace.

Y dices en serio que te gusta el Versace de ahora? Yo lo veo una cosa un poco sin sentido. Y sobre lo de la línea Atelier no me creo que la haga Donatella y me gustaría saber quién (o quienes) son los que están haciendo esos diseños porque esos sí que son buenos.

Ald0rad0 dijo...

La foto que dice Di es de Francesco Scavullo, alias don Cosmopolitan (sus fotos molaban, esos sí).

Hombre, que deberías hacerle un post sólo a la Turlington y otro a la Macmenamy porque son grandes, grandes!!!

Por cierto, a que no te imaginabas que la Turlington se iba a ver igual de bien a sus cuarentaypico de años?

Saludos!!!

El Hetero Costurero dijo...

Me da que es de Avedon, sale hasta en el libro "Versace by Avedon".


La Turlington será maravillosa aún de octogenaria.

Ald0rad0 dijo...

Versace by Avedon... el libro donde sale una archirrequeterecontra sensual Charlotte Rampling envuelta en pieles? Entonce se me cruzaron los cables. Ya que estamos en eso, haz un post sobre Scavullo ;)

ANDYTOP dijo...

Las campañas de Versace para mi son sin duda lo mejor en publicidad de moda, las de los 90 sobre todo, en la que tu dices que parecen colegialas de Avedon creo que tambien participo Cindy y Claudia, tengo algunas fotos.
Un saludo.