24/3/10

Cine : EL CUENTO DE LA LECHERA DE LA GRAN BRETAÑA.


Siguiendo con el tema de ayer, hoy nos centramos en los pipiolos y pipiolas que han florecido bajo el yugo de su Graciosa Majestad:

BEN BARNES: inglesito que iba para estrella con la segunda entrega de "Las crónicas de Narnia" y la taquilla se lo chafó. Talento y guapura no le faltan así que ya tendrá más oportunidades, de todas maneras salía en esa preciosidad heredera del cine fantástico y de aventuras de los 80 que fue "Stardust", interpretó a Dorian Grey en una versión infecta del libro de Wilde y protagonizó una peliculilla simpaticona al lado de la Biel que llevaba por título "Una familia con clase".


ROMOLA GARAI: Mi actriz inglesa "jóvena" favorita, es de esas actrices que sin hacer ruido van consiguiendo el respeto y un huequecito en la industria, de esas de carrera larga y vejez llena de premios, ya lo veréis.

La descubrí en "Nicholas Nickleby" y unos años más tarde me enamoró para los restos en "Vanity Fair" donde se comía con patatas a la Whitherspoon. Entre ella, Saoirse Ronan y un fogonazo final de la Redgrave (curiosamente las tres interpretando el mismo papel) se ventilaban de un plumazo a la Knightley, la cual de no ser por un majestuoso vestido verde ni nos hubiésemos enterado que aparecía en pantalla. Aparte tuvo tiempo de brillar en medio de tanta relación incestuosa en "Savage Grace".

Por el camino se ha hecho un Allen, un Branagh y un Ozon, es de lo más camaleónico que ha parido madre, y solamente le puedo recriminar una cosa: "Dirty Dancing 2" la cual, gracias a Dios, no he visto pero de la que no auguro nada bueno. Espero que por lo menos la casa que se haya comprado con el cheque esté en buena zona...


MATTHEW GOODE: Debutó en el cine de la mano de nuestro Fernando Colomo en "Al sur de Granada" (que no he visto, pero no será por ganas), luego llega Woody y le ofrece su pijillo encornamentado por la Johasson en "Match Point". Tiene pinta de señorito inglés y eso le puede encasillar. El lo sabe y por eso se ha metido a comerle los morros a Colin Firth en "A Single Man" ,se ha involucrado en ese horror de adaptación que es "Retorno a Brideshead" en la que hasta Aloysius resultaba más coñazo que en la (magistral) serie original, se ha calzado las mallas de superhéroe en la crepuscular "Watchmen" y le esperan en recámara una comedieta romántica al lado de Amy Addams y el debut tras las cámaras del genial Ricky Gervais.


RACHEL WEISZ: La amo y punto y su Tessa de "El jardinero fiel" me golpeó tan fuerte en su día que dudo volver a recuperarme. Larga vida a la Weisz!


IOAN GRUFFUDD: De este no he visto naaaaada de naaaaaaaaada pero me mola su pintilla de puritillas del barrio de Chelsea y por eso lo tendría en el entrecejo a la hora de vestir a mis estilosos hijos de la Gran Bretaña.


KELLY McDONALD: No es guapa, ni siquiera se puede decir que sea atractiva, pero a mi me pone. Me puso ya en su día como choni de barrio en "Trainspotting", y ya con esos tres peliculones que son "Godsford Park" (que vi en el cine mientras el de al lado se masturbaba, hasta que le dije que por favor parase de meneársela pues me estaba revolviendo el estómago de tanto traqueteo de butaca...el cine lo agradeció y aplaudió, y por única vez en mi vida me he sentido un héroe), "Finding Neverland" y "No es país para viejos" me conquistó por saecula saeculorum.


JASON STATHAM: Es EL HOMBRE y no hay nada más que hablar, que haga mierdas sin parar (quitemos "Lock & Stock" y "Snatch" de la terna, o como Guy Ritchie antes que Madonna lo castrase era un director a tener en cuenta que apuntaba maneras) no deja de ser una mera anécdota que no quita ni un ápice de atractivo cockney a este antiguo saltador de trampolín olímpico.

Ganas de verle en "The Expendables" al lado de, al loro!!!, Sylvester Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis, Mickey Rourke, Dolph Lundgren, Jet Li, Danny Trejo y Brittany Murphy. Cine para gozar, dejar a las neuronas descansar, ponerse hasta el culo de palomitas y reirse en el gepeto de todos aquellos que no vean más allá del mundo de Robert Bresson.


SIENNA MILLER: Novia de..., portada de..., imagen de...sea como fuere está buenísima y tiene un estilo entre pija y choni que mola mucho.

Aunque debo reconocer que en "Layer Cake" y "Casanova" estaba más que correcta...que coño correcta! estaba cañón! y la verdad no se le pueden pedir peras al olmo.


EWAN McGREGOR: Este es más escocés que Sean Connery, pero como de momento no creo que haga un post dedicado a los escoceses que me molan , lo meto aquí y punto.

Lo descubrí con la "Tumba abierta" de Danny Boyle y ya me moló su cara de cafre cachondo. Luego se dió cuenta que en vez de una polla Dios le había dotado de una manguera y se dedicó a enseñarla en cosas como "The Pillow Book", "Young Adam", "Velvet Goldmine" o "Trainspotting".

Como no sólo de glandes vive la audiencia se dio cuenta que se debía hacer un poco mainstream para conseguir ser una estrella: "Moulin Rouge", "La Isla", "Abajo el amor", la saga "Star Wars", "Black Hawk Down" o "Big Fish" sirvieron para situarlo en el olimpo de los dioses. Aún así yo me quedo con algunas de sus peliculillas menos grandilocuentes ("Little Voice", "Tocando al viento" o "Emma" son maravillosas).

Anda un poco perdido pero espero que Polanski lo resucite (aunque pensándolo bien, alguien debería resucitar primero a Polanski)


KATE WINSLET: O como descojonarse de aquellos que dicen que el cine actual es una mierda. A lo mejor los que se quejan de no tener buenos papeles en el cine es porque no tienen talento para asumirlos, porque es increíble el buen tino que tiene esta mujer para conseguir papelones en películas más que estupendas.
Así que me acuerde que sean dignísimas de mencionar:

- "Criaturas celestiales".
- "Sentido y sensibilidad".
- "Hamlet" (versión Kenneth Branagh).
- "Quills".
- "Jude".
- "Titanic".
- "Iris".
-"Olvídate de mi!".
- " El lector".
- "Revolutionary Road".
- "Juegos Secretos".
- "Descubriendo Nunca Jamás".

Y todo esto en menos de 20 años! . La han criticado por gorda (sic), se ha llevado un Oscar, está felizmente casada con San Mendes (mis fuentes folletinescas me dicen que debo subsanar tal erro, pues parece que se han separado) y hace lo que le sale del chete. Eso si, hay que reconocer que gana con los años, cada día que pasa es más guapa.

Normal que de pronto se vuelva loca del coño y se crea la Deneuve:


HUGH DANCY: Mucha mierda, poco bueno y un físico que mola.


EMILY BLUNT: Será una estrellaza, se ha pegado una buena hostia con "El hombre lobo" de Benicio del Toro y su "Reina Victoria" no la ha visto ni el tato, pero verla en esta última o robar escenas en "El diablo viste de Prada" o "La Guerra de Charlie Wilson" le auguran tiempos mejores.

Además sale con Michael Bublé, que es como salir con un Sinatra sobrealimentado y en horas bajas pero no por ello deja de ser cool follarte a un "crooner" (y más en estos tiempos en los que al igual que las folclóricas, son especie en extinción).

NOTA: Mis fuentes folletinescas me vuelven a advertir acerca de la Blunt y el Bublé, parece ser que ya no copulan juntos (mil perdones por tanta desinformación es que a mi me sacan del rifi-rafe Esteban Vs. Campanario y como que me pierdo un poco)


TILDA SWINTON: Lo más de lo más, imaginaos que David Bowie, Hannelore Knuts, una gallina y el alien de la autopsia de Rosswell tienen un retoño, eso sería Tilda Swinton.

Es elegante, la más modernuki, una editorial de moda con ella se convierte en arte, y encima es una actriz cojonuda. La sigo con devoción enfermiza desde "Orlando" y cada película suya es para mi un acontecimiento (mucha mierda me he tragado por culpa de esta obsesión)


JUDE LAW: Iba para estrellona y sex-symbol atemporal y se ha quedado en estrellita medio calva. Pero él sigue encandilándolas y cada año es mejor actor, así que llámame gorrión y échame trigo.

Tiene un papel que pasará a la historia, su Dickie Greenleaf y la verdad es que su carrera es errónea pero muy valiente. Seguirá dando guerra y hará cosas muy grandes (en realidad, ya las ha hecho):


Y si hubiese nacido unos añitos antes...

CLAIRE FORLANI: Esta no por vieja, sino porque era guapisisisisisima y una mala cirugía me la ha destrozado.


KRISTIN SCOTT-THOMAS: Está la usaría siempre, para mi es la clase personificada, pero hace años me ponía como a Massiel en la zona de licores del Mercadona.


JEREMY IRONS:


DIANNA RIGG:


MIRANDA RICHARDSON:


DEBORAH KERR:


CARY GRANT:


GERALDINE CHAPLIN:


ELIZABETH TAYLOR:


MAGGIE SMITH:


JULIE CHRISTIE:


RALPH FIENNES:


PETER O´TOOLE:


RICHARD BURTON:



SEAN CONNERY:


TERENCE STAMP:


HONOR BLACKMAN:


VANESSA REDGRAVE:


VIVIEN LEIGH:


SHIRLEY ANN FIELD:


Y me dejo muchos en el tintero por falta de tiempo: Samantha Eggar, Albert Finney, Lawrence Olivier, Michael Caine, Charlotte Rampling, Jacquelinne Bisset, Rupert Everett, Jean Simmons, Clive Owen ...y no, no me he olvidado ni de Keira Knightley (esa cosa horrorosa, anoréxica y a un mentón pegada) o de Robert Pattinson (ese ente inexpresivo que parece que le han dado un zapatazo en la cara), es que simplemente me parecen lo peor en todos los sentidos.

5 comentarios:

Di dijo...

Te veo poco puesto en el mundo del cotilleo así que te hago dos aclaraciones:
La Winslet se acaba de separar de Sam Mendes y Emily Blunt hace mil que no está con Michael Buble (que está con una paquita que salía en Rebelde Way)
Y sí, me avergüenzo de saber esto

Por cierto, si te gusta Remola ponte la miniserio que hizo para la BBC de "Emma" de Jane Austen. Está genial

El Hetero Costurero dijo...

De verdad, como me sois, que me han venido mil privados (todos de féminas) preocupadísimas por esas dos erratas del papel cuché!... Ya las cambio!

Di dijo...

O sea ¿qué yo soy la única que da la cara con los conocimientos del higadillo?
Sois todas unas cobardes!!!

Unknown dijo...

conste en acta que (mal que me pese) iba a escribir yo ahora lo mismo de la inconmensurable Winslet. añado que su amigo DiCaprio le sirve de paño de lágrimas.
otro día vuelvo y digo algo más constructivo
me ha encantado esto de los actores y actoras british

Gratistotal dijo...

salvame de la moda yaaaaaaaaaaaaaaaaaa