22/3/10

Cine : EL CUENTO DE LA LECHERA GABACHA.


Desde pequeño he soñado con quién llevaría mis creaciones o sería imagen de mi marca en el hipotético caso de convertirme en diseñador de moda, algo así como la fábula de Esopo versión costuril. El caso es que en mi subnormalidad solía dividir tal fantasía en países.

Hoy hablaré de que franchutes me gustaría vestir algún día... si es que eso llegase a ocurrir, que lo dudo.

CHARLOTTE GAINSBOROUG: Feucha (no hagáis caso de las fotos) que sin embargo a mi me pone como un ñu. Heredera del atractivo de mamá Jane y de la fealdad de papá Serge saltó a la fama bien enana al cantar con su padre el "Lemon Incest" que por su título adivinaréis que no hablaba precisamente de las cosas que pasan en misa de doce.
Empieza a dar brincos para encontrarse: que si ahora quiero ser ilustradora, que si saco un disco, que si modeleo para Balenciaga o Gerard Darel. El caso es que se casó con el actor-director Yvan Attal y este le regala un papel precioso en "Mi mujer es una actriz" y obtiene unas críticas cojonudas, así que decide que lo suyo es el artisteo.

Luego vendrán cosas como "21 Gramos", "La ciencia del sueño" o "Anticristo", que es una película asquerosa, burda, tramposa y "nonsense" de Von Trier pero en la que Charlotte está que se sale, por lo que gana el León de Oro en Cannes a la mejor interpretación femenina. Dará mucho que hablar, aunque le pierda cierto tufillo intelectual a la hora de elegir sus papeles (porque quien me explique de que va "La ciencia del sueño" o me convenza que "21 Gramos" no es morosa y gratuita en su dolor, tiene desde ya el premio a mongolín de oro).




AUDREY TATOU: Muchos la odian, pero aquí esta muchachita de enormes ojos y aspecto frágil tiene un carrerón planificado al milímetro y de una inteligencia que da hasta miedo.

Debuta con "Venus, salón de belleza" una delicia de peli que hace que gane el César a la mejor actriz revelación así que como la niña empieza por arriba logra meter su cabecita en superproducciones galas como "El libertino"... y entonces llegó ella: Amelie Poulain.

"Amelie" es una película que si no fuera porque es la preferida de cualquier mierda-poppy que cree vivir en un anuncio permanente de compresas dirigido por la Coixet, me parecería maravillosa. Como toda mujer que está en la inopia y sueña con un príncipe azul que la rescate de su triste vida a lomos de una motovespa para llevarla a vivir a un ático de Montmartre en el que sólo suene "La casa azul" y se coma tofu todo el puto día, pues no me queda más remedio que repudiarla hasta el extremo (debo confesar que en la privacidad de mi hogar la adoro).

Total que el fenómeno explota y se convierte en una estrella internacional, realiza alguna peliculilla más, trabaja con Stephen Frears o Claude Berri, derrocha encanto y glamour en la entretenidísima "Un engaño de lujo", Jeunet la vuelve a llamar para que protagonice su "Largo (y saturado de nombres y personajes) domingo de noviazgo", se involucra en un "blockbuster" yankee ("El código DaVinci", una mierda muy bien pagada, lo cual es más que respetable) y se convierte en Mademoiselle Coco, que no es moco de pavo.

Va follada y sin frenos.

Me encanta porque es de esa estirpe que yo denomino actrices-cervatillo, a lo Jean Simmons o actualmente Carey Mulligan. De esas que parecen unas mosquitas muertas pero que de pronto sacan una fuerza interior que hace que se te pongan de corbata:




ANNA MOUGLALIS: De esta solamente he visto "Novo" (una película horrible en la que nuestro inexpresivo y mediocre Eduardo Noriega enseñaba culo y rabo mucho antes que media España se lanzase al Carrefour para atiborrarse de tónica Schweppes) y su carrera me da que no es nada del otro jueves. Eso si, es taaaaan guapa, pero tan tan tan guapa que ha conseguido pagarse el alquiler trabajando como imagen de firmas de moda como Chanel.

Tiene esa belleza clásica y perfecta a lo Ava Gardner que me flipa de una manera casi enfermiza:




LOU DOILLON: Su carrera en cine es una auténtica bazofia, pero el ser un clon versión yonki de su madre y tener una boca que ni Carla Duval, hace que se la rifen en el mundo del modeleo. Me pone, me pone mucho:



CLEMENCE POESY: La he visto cinco minutos pulular con cara de "no entiendo nada" en una entrega de Harry Potter en la que este ya empezaba a hacer uso de su varita de manera diferente. La verdad es que ni me fijé en ella.

Luego la vi en un anuncio de Chloé y me enamoré:






MARION COTILLARD: Miradla aquí, una Marion (Cotillard) rememorando la ducha histérica de otra Marion (Crane)... ayyy Marion Marion, cuanto que decirte y cuan poco espacio. Me enamoraste desde la primera vez que te vi en "Quiéreme si te atreves" aquella tontuna melosa que intentaba desesperadamente cosechar el mismo éxito que "Amelie" plagiando de forma descarada tono, música y estética.

Estabas maravillosa.

Luego te vi desperdiciada por Tim Burton en "Big Fish" y entonces temí por tu futuro.

Afortunadamente llegó tu papel de puta vengativa en "Largo domingo de noviazgo" ( lo mejor de todo el conjunto) y supe que ya no te echábamos de las pantallas ni con aceite hirviendo.

Fuiste la luz que clareaba en "Un buen año" o "Mi vida en el aire" y entonces decidiste afearte y ganar hasta el Rasca y Gana de la Once con tu papel de Edith Piaf en "La vie en Rose".

Veo "Nine" o "Enemigos públicos" y corroboro que perteneces a esa clase de actrices que se encuentran por norma general muy por encima de las películas en las que participa. Non ti preocupare, con tu ecuación mágica de talento y belleza todo llega:





NICOLAS CAZALE: Salía en esa mierda de Medem que de mala y ridícula que era (todavía no puedo quitarme de la cabeza la secuencia con el americano y la sutil metáfora de cagarle en la boca por parte de la protagonista) daba vergüenza ajena llamada "Caótica Ana" y no he visto nada más de este personajillo, pero me pareció tremendamente atractivo, así que lo quiero como imagen de mi marca y punto pelota:


ROMAIN DURIS: La fama le llegó con "Una casa de locos" que era una minucia que relataba la vida de unos Erasmus en España, o lo que es lo mismo, nada.

Pero la peli fue un éxito descomunal y convirtió a Duris en estrella (por allí también pasaban la Tatou y otra gabacha que también me encanta; Cecile De France).

Luego llegaron superproducciones como la entretenidísima "Arsene Lupin" y sobre todo una película que en su día vi solamente porque el título me encantaba y que recomiendo fervientemente: "De latir mi corazón se ha parado".

Su aspecto cerdo, su pelazo, su silueta desgarbada y su cara de que todo le importa una mierda molan un montón. Por lo menos a mi:



GASPARD ULLIEL: Como seguidor que soy del cine de Techiné lo descubrí metiéndole de todo menos miedo a la Beart en "Fugitivos". Luego vino su protagónico de "Largo domingo de noviazgo" y sobre todo su supuesto despegue internacional dando vida a un joven Hannibal Lecter en "Hannibal, el orígen del mal", que me negué a ver ( y por lo visto también el resto del mundo) por fidelidad y pleitesía al gran Anthony Hopkins.

Su cara como de tonto buenón que sin embargo con un cambio de gesto parece el mayor hijo de puta del mundo, así como una extraña cicatriz que le otorga un aspecto más que turbio me parecen lo más. Espero que no se diluya por el camino:




LUDIVINE SAGNIER: Verla cantar en "Canciones de amor" u "8 mujeres" es una delicia. Verla volar como Campanilla en el (grandioso) "Peter Pan" de P. J. Hogan es una delicia. Verla pasar miedo en "Un juego de niños" es una delicia. Verla en bikini al lado de Charlotte Rampling en "La piscina"... ME PONE SUPER PALOTEEEEEE!

Me encanta:



EVA GREEN: Descubrí sus maravillosas ubres pecosas en aquellos "Soñadores" de Bertolucci que se pasaban el día chingando, realizando incestos y soñando con ser Anna Karina en el "Banda Aparte" de Godard. Luego me abrumó su belleza en "Arsene Lupin", me aburrió hasta el extremo en "El reino de los cielos" o ese despropósito que llevaba por título "La brújula dorada" y me volvió a meter el estoque interpretando a una de las mejores chicas Bond de la historia en la (sorprendentemente) impresionante "Casino Royale".

A día de hoy sigo soñando con sus berzas:



LOUIS GARREL: Hermano de la Green en "Soñadores", enseñaba rabo a la mínima de cambio, y es que este hombre exuda sexo y fornicio por todos los costados de su enclenque cuerpo, así que también lo pongo en mis objetivos a vestir. Tuve la suerte (una desgracia, más bien, para mi ego) de coincidir con él en persona y en directo su atractivo es aún mayor.

Tiene tres películas en su haber que me apasionan: "Mi madre", "Los amantes habituales" y "Las canciones de amor".

Encima es buen actor y se beneficia a la hermana de Mrs. Sarkozy (la maravillosa Valeria Bruni-Tedeschi).

Mierda de tío!:




VINCENT CASSEL: A este solamente lo ficharía para preguntarle como se lo ha montado para estar con la Bellucci. Eso si, reconozco que pertenece a esa raza de gua-feos al estilo de Belmondo, Depardieu o Gainsboroug que desprenden tal magnetismo que no han dejado títere con cabeza.

Y me parece que tiene una clase de escándalo:



Y de haber nacido un poco antes mis musos galos serían:

CAROLE BOUQUET (es sosa y rancia pero me encanta, aunque debo reconocer que la que realmente me pone en esta foto es mi Angelita del alma):


JEANNE MOREAU:


YVES MONTAND:


ALAIN DELON:


SIMONE SIMON:


JULIETTE BINOCHE:


BRIGITTE BARDOT:


DOMINIQUE SANDA:


CATHERINE DENEUVE:


FRANCOISE HARDY:


FRANCOISE DORLEAC:


ROMY SCHNEIDER:


ANOUK AIMEE:


MARIE LAFORET:


ISABELLE HUPPERT:


ISABELLE ADJANI:


JANE BIRKIN:


JEAN PAUL BELMONDO:


EMANNUELLE SEIGNER:


SIMONE SIGNORET:


EMANNUELLE BEART:


ANNA KARINA:


SOPHIE MARCEAU:


8 comentarios:

Unknown dijo...

Me han gustado tus elegidos...aunque me parece tremendo no haber sabido hasta este momento que estuviste con Garrel....me matas!!!

El Hetero Costurero dijo...

Hombre estar estar, lo que se dice estar...me lo crucé por Gijón! (es que el venía al Festival de Cine de la ciudad a presentar una peli y andaba yo metido en ciertos menesteres festivaleros)

Gratistotal dijo...

qué guapos los tiparracos que has puesto!
por cierto a la posey me ha encontré en la puerta de Ghesquière, jajajajajaja

Di dijo...

Que complejo de Quasimodo me acaba de entrar. Pero como se puede ser tan guapo como esta gente.
Que asco todo de verdad

ana villanueva dijo...

Joder, que barbaridad de bellezones... no me miro más en un espejo, dejadme

Cruela DeVal dijo...

Sabias que Lou DOuillon es hermanastra de Charlotte Giansbourg.. sip mama Jane está en todo en mejor dicho en todas en ese caso
magnífico post
Besos

Elisa dijo...

De acuerdisimo contigo!!! me encantan tod@s!!
otra cosa, romain en persona no deja indiferente!! eso si, un poco bajito.. xDD

El Hetero Costurero dijo...

Hombre yo a día de hoy mataría a los cirujanos de la Beart o la Adjani por carniceros, pero me quedo con su glorioso pasado (es imposible ser más físicamente perfecto que la Beart en su juventud y ahora da penita con esos morros extraños que le han puesto).