10/3/10

Fotógrafos : UN CLÁSICO Y OTRO QUE JUEGA A SERLO.


EL QUE JUEGA A SERLO: GLEN LUCHFORD es un inglesito que a los 24 años ya estaba haciendo campañas para Yves Saint Laurent, Levi´s o Calvin Klein.

Luego las revistas lo descubrieron y ahí tenemos al fotógrafo lampiño realizando editoriales para revistas como Arena, ID, The Face, VOGUE Homme International, VOGUE, Harper´s Bazaar, Interview o Vanity Fair.

Casi ná!.

A mi personalmente me encanta una editorial en el que la Vodianova recrea a aquella Jodie Foster de pechos a medio formar que era lo único cuerdo entre aquel infierno de esquizofrenia en el que se sustentaba "Taxi Driver" y cuya infantil sexualidad hizo que hasta un perturbado atentase contra Ronald Reagan para llamar la atención de la actriz.

Mucha nebulosa, mucha media a lo Saritísima, quemados, granos, claroscuros y cierto clasicismo conforman su estilo:
























































EL QUE LO ES: ALFRED EISENSTAEDT. Muchos lo conocerán por su fotografía más famosa, ese filetazo que le da un marinerito a una enfermera en medio de Times Square, pero Eisenstaedt es mucho más.

Obsesionado por fotografiar a toda niña que se dedicase al ballet, por su Leica M3 de 35mm han pasado desde Musolinni, Hitler, Kennedy o Clinton, hasta Sophia Loren o el tandem Miller/Monroe.

No tiene nada que ver con la fotografía de moda (trabajaba exclusivamente para LIFE), pero me gusta tanto y tengo tanto poder en este blog que lo pongo porque me sale de los occipitales. 

ES TAAAN GRANDE!:














3 comentarios:

Ald0rad0 dijo...

Molan las fotos de los dos. Al segundo me lo imagino con la Leica colgada, caminando por la calle para ver qué encontraba. Qué fotos tan bonitas.

Saludos!!

Di dijo...

La foto del beso en Times Square es muy bonita y tal pero la foto de Alfred Eisenstaed que realmente acojona (de lo buena que es y del miedo que da) es la que le hizo a Goebbels. Recuerdo que nos la enseñó en clase de historia un profe de EGB y aún me da escalofríos cuando la veo.

Guapóloga dijo...

Es la luz, el grano, la composición que envía mensajes poderoso.

Salve a los dos!