5/4/10

Diseñadores : SOY PUTA Y MOSCHINO LO DISFRUTA.



Españoles. Franco ha muerto!...y a mi me suda la pinga!

A la Schiaparelli pongo por testiga que la obra de FRANCO MOSCHINO me encantaba, que echo de menos sus vestidos hechos con sujetadores o las chaquetillas militares con cucharillas de postre a modo de galones. Bien sabe la Virgen de Regla que disfrutaba con todos y cada uno de sus desfiles y que tengo grabados a fuego algunos como el de sus vestidos con cabezas de geishas o aquel que en su momento dedicó a "El Mago de Oz" (no al libro, sino a la versión colorista que realizó la Metro), pero creo que en la figura de ROSELLA JARDINI se sigue manteniendo el espíritu de la marca de una manera un poco más sobria y sin tantas estridencias propias de los 80´s.

Sus vestidos me parecen cojonudos, me da igual que provengan de la línea madre o de la "barata y molona". Son diseños honestos, vistos ya mil veces pero que favorecen a quien los porta y no la convierten en una jodida mamarracha.

No intentan innovar ni epatar a la audiencia, tal vez nunca se expongan en el MOMA y Lady Gaga rara vez los use en alguna de sus actuaciones, pero en los tiempos que corren es de agradecer.

Yo no se porqué será, pero en la actualidad colecciones como las que proponen Moschino son rara avis dentro del mundo de la moda, ese mundo que se vuelve loco por pantalones a los que les salen penes de las braguetas, vestidos que lanzan rayos láser o modelos enclenques que parecen niños adictos al caballo. A mi que me den a la Carmen Sevilla veinteañera y que me quiten a un bicho como Coco Rocha.

Gareth Pugh, Chalayan o Jeremy Scott están bien para que Björk grabe su próximo videoclip, Paz Vega pise una alfombra roja y se sienta menos mediocre de lo que realmente es o que la Dazed&Confused haga una editorial espectacular, pero no para coger el metro a las nueve de la mañana o salir a cenar con los amigos.

En este mundo de la moda lleno de maricas posmodernas que se creen David Bowie, Quentin Crisp o la Piaggi y que piensan que una mujer de la calle se viste como Jamelgo con Verruga Parker, el ideal de mujer es una cosa extraña que se aleja mucho de lo que a mi me gustaría ver.

Me gustaría un mundo con vestidos bonitos que se pudiese poner mi pareja y que al verla me saliese ese tufillo machista y cañí de pensar para mis adentros: "joderos todos, porque este bellezón está conmigo!!!" y no que saliese vestida de Robbie el robot o de la Rana Gustavo...coño! que mi abuela me hizo un disfraz de Gonzo cuando era pequeño y no por ello le dieron la aguja de oro!

Por eso me gusta Moschino, porque hace prendas que favorecen, porque pasan de tendencias chorras y sacacuartos que siempre me han parecido una soplapollez (uno que tiene unas piernas como chapatas, ya le puede decir el Sartorio que se llevan los pitillo que se los va a poner su puta, y seguramente santa, madre) y porque van a su bola sin desfasarse en demasía.

Y me gusta también cuando se ponen en plan cani y un poco zorrón napolitano, como si a la Mangano le hubiese tocado la primi y hubiese abandonado de por vida los arrozales, porque soy latino y la ostentación absurda y sin sentido forma parte de nuestra cultura.

En fin ropa para poner y no para exponer, que no trata de ofrecer nada nuevo pero que tiene un punto de ironía que siempre me saca una sonrisa, ya sea en su publicidad, en los escaparates de sus tiendas, en la lineas de complementos o en las colecciones de ropa.

Voy por la escuela y veo a chavaletes que en su afán por innovar son capaces de hasta hacerte unas bragas de esparto. Que queréis que os diga, a mi me caen los pelos de la polla en la ducha y cuando toca el "día de recogimiento" no por ello los guardo y me hago unas merceditas!!.

Que alguien se tome la moda como lo que es, sin falsas pretensiones, sin complejo de inferioridad y con la constante promesa de embellecer a la gente es algo que me sirve de modelo en esto del traperío.

Y al que no le guste lo expuesto hoy ya sabe, que como decía Clint Eastwood: "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno".





4 comentarios:

Esmoquin room dijo...

Moschino me encanta. El estilo de la firma es fantástica y los zapatos de cuadros vichy... uff...

Un abrazo,
Jose

El Hetero Costurero dijo...

Jajaja, pues si, los zapatos de cuadro vichy son una maravilla. Mataría por cualquiera de los dos modelos.

Sr Q dijo...

Moschino va de culo (creativamente), por eso me ha gustado tanto el desfile de invierno, que recuperan sus cosas de toda la vida y el chic de pandereta maravilloso y con el puntillo Schiaparelli. Muchos hacen cosas guays para epatar, Moschino tambien pero es su esencia, esa es la diferencia.


Por cierto, el título me ha recordado a una poesía vulgar y genial que decían las niñas de mi clase cuando las llamaban putas, llegaba alguien y soltaba "¡puta!" y la niña de turno se daba la vuelta y contestaba descarada "puta, mi coño lo disfruta, las perras pa la caja y el gusto para la raja, y el maricón que me la metió bien agusto se quedó"

Di dijo...

Me encanta cuando te pones ordinario. Y si es para criticar a pijamistas y mamarrachas de la vida más aún.
Y a mi Moschino no me mata, pero por lo menos es coherente con lo que hace y no trata de epatar todo el rato