6/4/10

Fotógrafos : EL BAZAR DE LAS SORPRESAS.

Tres artistas que me ponen a mi todo pinochón.


CHRIS VON WAGENHEIM : Ya que el otro día hablabamos del Dios Newton hoy vamos a recordar la figura de un fotógrafo que tiene bastante que ver con el estilo del maestro pero que sin embargo no ha alcanzado la popularidad de este. Dos hitos jalonan su exitosa carrera:

- 1 - Realizar algunas de las campañas más sensuales y atrevidas de Calvin Klein, Giorgio Armani o Christian Dior (para esta firma hizo tantas campañas que no fotografió a la mítica silla porque Dios no quiso)

- 2 - Descubrirnos a la sexual y malograda GIA CARANGI.

Gia Carangi salta a la fama gracias a un reportaje de Von Wagenheim para VOGUE en el que sale enseñando felpudín tras una alambrada y a partir de ahí su carrera se lanza a una velocidad que asusta: realiza grandes reportajes para Scavullo, Newton , Elgort o Avedon, Armani y Dior la reclaman en todas sus campañas y protagoniza portadas para VOGUE, Harper´s Bazaar, Glamour y sobre todo Cosmopolitan.

Pero a Gia le gustaba pillarse unas cogorzas de escándalo, se pirraba por una jeringuilla y adoraba beber en copa peluda, tanto le gustaba esto último que Jack "soy el que más mola del mundo" Nicholson en uno de sus numerosos descansos con la Huston se encaprichó con la Carangi y esta pasó de su culo porque a ella lo que realmente le gustaba era la tijera.

Fue la primera celebridad que murió de SIDA, Angelina Jolie la encarnó en un telefilm más que potable y modelis como la Crawford o la McPherson son lo que son gracias a ella.

CHRIS Y GIA que sepáis que algunos no os olvidamos.



AL HIRSCHFELD : Uno de los graandes genios de la ilustración y sin duda el más grande caricaturista de todos los tiempos. Si Hirschfeld no realizaba una caricatura tuya, no eras nadie en esto del Séptimo Arte, el ballet, la ópera o la escena teatral londinense o de Broadway.

Su estilo curvilineo y mínimo en detalles me trae por el camino de la amargura desde hace lustros. Le odio.



Y aquí una joyita, seguramente el mejor fragmento de esa película tan genial como irregular que es Fantasia 2000. El "Rapshody in Blue" de George & Ira Gershwin + el trazo magistral de Hirschfeld + la animación de Disney = UNA PUTA MARAVILLA!.





Finalmente una editorial para VOGUE que me encantó en su día y que por avatares de la vida he vuelto a reencontrarme con ella después de casi dos décadas, con una Evangelista en su máximo esplendor y aquella maravilla aria que era la quintaesencia de la elegancia de las tops de su generación llamada Karen Mulder.

"BONNIE & CLYDE" por PETER LINDBERGH :

1 comentario:

Ald0rad0 dijo...

Bravo por poner a Chris!!! Mola mucho el tío. Y Gia era impresionante, era lo que una supermodelo hubiera deseado ser (físicamente).

Saludos!!!