27/4/10

Fotógrafos : LUNA DE PAPEL.



Paris, mediados de los 60´s. Una joven SARAH MOON va a pedir trabajo como fotógrafo de moda:

- Vamos a ver señorita, ¿usted sabe hacer fotos nítidas?.
- No.
- Bueno anda, se lo pasaremos... y ¿sabe algo de encuadres?.
- Pues ni puta idea, oiga.
- Coño, pues ya me está usted poniendo más difícil el tema de su contratación. A ver que diantres sabe hacer...mmmm...¿sabe algo acerca de las nuevas tendencias en fotografía de moda?
- Bufff, paso mucho, soy muy guay y me mola el rollo "vintage", como si mis fotografías fuesen del año de la Polka.
- Es usted muy rara señorita.
- Lo soy.
- Pues mire, vamos a hacer una cosa. Como usted está muy mal de lo suyo, es una impertinente y más rara que un perro verde la voy a mandar a Japón, que no hay quien cojona los entienda y a lo mejor hasta hace buenas migas.
- Si usted lo dice...

Y así es como Sarah Moon se fue al país del Sol Naciente y logró que su estilo tan personal fuese reclamado por firmas niponas como Issey Miyake, Yamamoto o Comme Des Garçons.

Una vez que los rarunos de ojos rasgados la ensalzaron al olimpo de los fotógrafos de moda la Moon volvió a París más chula que un ocho y se hizo cargo de la imagen de Cacharel. Delicadeza, misterio, mucha sensualidad, toneladas de chauvinismo y un toque retro pusieron a la casa francesa en el punto de mira de todos.

Y la Moon se creció aún más, y hasta le salió un calendario Pirelli que siempre da prestancia y sanea la cuenta bancaria, y Chalayan, Margiela, Galliano o McQueen se rindieron a sus pies, y ganó el Premio Nacional de fotografía en Francia, y fue condecorada por el mismísimo Miterrand, y se hace directora de cine, y gana Leones de Oro en Cannes por sus anuncios como el que gana un nuevo helado con su palo del Mikopremio, y , y, y....


Y uno que hila más fino que nadie, ya que el título alude a la grandiosa película de Peter Bodganovich en la que Tatum O´Neill le provoca una vida de jodienda y cefaleas a su señor padre, que Mr. Bodganovich por aquel entonces estaba enchochado de una bellísima Cybill Sheperd, que está protagonizó una gloriosa serie de televisión al lado de Bruce Willis y que en uno de los mejores capítulos de esta serie la rubiaca en cuestión se marcaba una estupenda versión de Blue Moon, que es el apellido de nuestra fotógrafa homenajeada en el post de hoy, aquí os dejo este video.

Tócate los cojones Maribel! (a partir del minuto 1:20 la Sheperd se sale)

3 comentarios:

Gratistotal dijo...

http://raquel-gratistotal.blogspot.com/2008/07/estilismo-en-las-series-de-tv_09.html

yo hice post en su día

Ald0rad0 dijo...

Creo que ya había oído de ella, pero de alguien que no la amaba, particularmente... :S De todos modos su obra me agrada.

Saludos!!

PD: Creeme, ver a Magneto en el Telehit es infinitamente mejor que aguantar a las fans chillonas en la calle :S

El Hetero Costurero dijo...

Es que creo que la mujer en cuestión era una gilipollas del quince, pero lo cortés no quita lo valiente y su obra me encanta!