24/4/10

Fotógrafos : RETORNO AL PASADO.


Como Robert Mitchum en la peliculaza de Tourneur me gusta más hurgar en el pasado que a Lindsay Lohan una cata de vinos, así que aquí os dejo tres fotógrafos "de los de antes" y una talentosa parejita más que actual que bebe de estos maestros... y de alguno más.

A disfrutar!:

MELVIN SOKOLSKY:


Ya lo decían esos grandes filósofos que eran "Magneto" : "Vuela, vuela (vuelaaaaaa) no te hace falta equipaje. Vuela, vuela (vuelaaaaa) nadie controla tu imagen!" (¿?)

GRANDES!

Pues algo así debía pensar el buen hombre que posa justo en la primera imagen con una de sus modelis. La espresión "te voy a dar una hostia que vas a salir volando" la aplicaba al dedillo en muchas de sus fotografías. Jamás sabremos si sus modelis eran hostiadas en cada sesión, pero volar, lo que se dice volar, volaban.

Melvin es algo más que un fotógrafo del traperío, él es un artista plástico que ya en el 63 revolucionó el mundo de la moda con aquella mítica editorial titulada "Bubbles" para el Harper´s Bazaar en la que las modelis sobrevolaban las calles de París metidas en unas enormes burbujas de plástico mientras los viandantes se quedaban atónitos ante lo que estaban viendo. Tal fue el éxito de esta editorial que justo un año después volvió a hacer para la misma revista algo similar (en esta ocasión ya pasaban de burbujas y directamente volaban sobre las cornisas de París, una cena de gala o una carpa de circo).

Famosas también son sus fotos con una Twiggy emulando al Keaton de "Siete Ocasiones" y corriendo despavorida ante una horda de réplicas suyas que me río yo de John Malkowich en la peli de Spike Jonze.

Y jamás olvidaré a una bellísima Candice Bergen caminando descalza por la playa con hermosos caftanes. Sigue en activo y de vez en cuando hace alguna cosilla para VOGUE o la mismísima Wallpaper.


















F.C. GUNDLACH:

FRANZ CHRISTIAN GUNDLACH es otro grande de la fotografía de moda. Germano hasta la médula realizó gran parte de su trabajo en su Alemania natal para revistas como Brigitte, STERN o Film und Frau.

Retrató a la Schneider como nadie (a la que conoció cuando esta rodaba las peripecias de Sissi) y a mi personalmente me maravilla.

























WALDE HUTH:

Esta tenía unos huevos como los del caballo de Espartero. VOGUE la reclama para que engrose sus filas de grandes fotógrafos y ella dice que no, que lo que ella quiere es ser "free lance" así que pasa tres pueblos del sueño de cualquier fotógrafo de moda que se precie y se monta su propio estudio junto al que por aquel entonces mojaba sus sábanas blancas, su amantísimo marido (que echarle un órdago a la vida no tiene porque estar reñido con ser tradicional).

Me flipa. Me flipa como usa la arquitectura para enmarcar a las modelis en unas composiciones elegantísimas, me flipan sus exteriores y sobre todo me flipa que en internet apenas haya fotos suyas. Tiempo cuán cruel eres a veces con algunas personas.

Actualmente su estudio de fotografía de moda, publicidad, arquitectura y mobiliario sigue abierto en la ciudad de Colonia.



FRANCO MUSSO & LUCIANA VAL:

Dos argentinitos que molan un montón y que sabedores que no hay nada más moderno que retornar al pasado se ganan las habichuelas recreando sabores añejos en editoriales para revistas como Número o Arena.














2 comentarios:

Ald0rad0 dijo...

MAGNETO!!! :O jajajajajajajajaja

Una de dos: o fueron famosos en España o viviste en México en los primeros 90.

Toda esa editorial de la burbuja y te la voy a robar toda!!!!

Saludos!!!

El Hetero Costurero dijo...

Yo es que me crié con la parabólico ASTRA y veíamos en mi casa Galavisión. Allí estábamos todo el día enganchados al TELEHIT.

Superfan de Alejandra Guzman y su REINA DE CORAZONES, que no se porqué a veinte años oída, no se me quita de la cabeza.