21/4/10

Fotógrafos : Y AL CUARTO DÍA, CAMILLA CREÓ EL SOL.


"Camillaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!" gritaba un descamisado Stanley Kowalski a pie de escalera sureña esperando un tranvía llamado deseo con el objetivo de chuscar con su preñadísima señora después de propiciarle una vida de jodienda a la pobre y desequilibrada Blanche DuBois...ahhhh no , esperad, que lo que gritaba era "Stellaaaaaaaaa!!!!"

Bueno, sea como fuere esta gilipollez me sirve para dar pie a mi post acerca de CAMILLA AKRANS que junto con Bettina Rheims, la Leibovitz y la Von Unwerth compone mi cuarteto de fotógrafas de moda preferidas en activo (aunque la Rheims, que viene a ser como la Helmut Newton con tetas, va más por derroteros artísticos que mercantiles).

Amo su delicadeza y sobre todo su luz, luz que debe mucho a aquellos fotógrafos de los 70 que desde una revista tan denostada (y maravillosa, pues tenía en su plantilla a algunos de los mejores ilustradores y fotógrafos de la época) como "Playboy" durante el reinado del Dios Hugh Hefner mostraban bellas y delicadas señoritas (por aquel entonces la silicona no era requisito indispensable para aparecer en la página central de la Biblia de todo pajillero yankee que se precie) aficionadas al Farandol,la camomila y a todo aquello que hiciese que su pelo fuese digno de una valkiria, nos enseñaban sus encantos entre trigales o varas de heno a través de los que penetraba una luz irreal que les daba un aspecto onírico superlativo.

Afortunadamente todo lo bueno vuelve y desde Sofea Coppola en cine en la que (para mi) es su mejor película "Las Vírgenes Suicidas" o la Akrans en fotografía han recogido el testigo.

Clasicismo, sensualidad, muchas dosis de glamour, espacios abiertos, toneladas de pastel, un sol radiante, belleza extrema y total ausencia de lo que se entiende como mal gusto (si es que esto existe) conforman su estilo.

Y es por eso que esta sueca que encontró a Lorenzo lejos de su gélida patria es una de las profesionales más solicitadas por el mundo del traperío. Editoriales para V, The New York Times Style Magazine, Número,VOGUE, Harper´s Bazaar o Elle y campañas para Tommy Hilfiger, Dior, Hermés, Eres, Missoni o Sisley dan buena fe de ello.

Al séptimo día me imagino que la perraca de ella descansaría, porque la verdad ganar lo que se dice ganar, se lo ha ganao.



































































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu guapes!!!

Ald0rad0 dijo...

¿Notas que en las fotos de Camilla la mujer es un personaje más que un objeto? Yo nomás digo ;)

Saludos!!!

El Hetero Costurero dijo...

Si, me encanta que trata a la mujer con respeto, me imagino que retrata tal cual le gustaría que la retratasen a ella.

Cosas de mujeres.