4/4/10

Pijadas : PARA TRIUNFAR, NO HAY NADA MEJOR QUE UNA VIDA DEDICADA AL STUDIO.


Al Studio54, por supuesto.

Esa discoteque donde la drogaína corría como el champán y las fulanas, chaperos y transexuales de la calle o todo aquel que tuviese una tableta de chocolate por torso podía codearse con la creme de la creme de la intelectualidad y el artisteo de la sociedad americana de mediados de los 70´s, que era como decir del mundo.

Dentro de toda la fauna que poblaban las noches de orgía, desenfreno y el "Le Chic" o el "Funky Town" había una pandilla de asiduos que se lo pasaban como teta de novicia. Esta pandi, con entradas y salidas ocasionales, estaba formada por entre otros.

ROY HALSTON: El príncipe de Nueva York en los años 70´s, sus diseños vestían a Jackie Kennedy, Martha Graham, Silvana Mangano, la Taylor o la Baccall.

De como un chavalín de Iowa acaba reinando en el Upper East Side de Nueva York sigue siendo un misterio, pero su clase y apostura, una desmedida inteligencia, sus ganas de divertirse, el aínco por follarse todo rabo que se moviese más tarde de la medianoche y sobre todo unos glamurosos diseños dan por seguro que han tenido muchísimo que ver.

Tom Ford le debe casi todo, y a mi me encantan sus vestidos tipo diosa que hacían a quien los portaba cariátide interminable.

Como no hay rey que no sea derrocado, Halston entró en declive, Bergdorf Goodman dejó de comprar sus colecciones, se vio obligado a vestir a las empleadas de "Avis" y las fieles clientas empezaron a pasar de su huesudo y estilizado culo.

Para la historia deja algunas creaciones maravillosas, ostentar el récord mundial de inculamientos y esnifaciones en una noche y un perfume de maravilloso envoltorio diseñado por la mítica Elsa Peretti.

Murió de SIDA y olvidado a mediados de los 80´s.


DEBORAH HARRY: Antes que Isabel Coñazoixet nos la mostrase decrépita y en plan "white trash" en algunas de sus películas, Debbie fue hermosa. Muy hermosa.

Se montó un "grupillo" llamado "Blondie" y juntos coparon las listas de éxitos de la época con temas como "Heart of Glass" , "Atomic" o "Rapture". Richard Gere viste de Armani y enseña rabo al lado de Lauren Hutton (otra asidua de Studio 54) en "American Gigoló" mientras de fondo suena el mítico "Call Me". Ostenta el récord Guinness como la mujer más viejuna en alcanzar el número uno en las listas británicas con "Maria" y ha enseñado melenilla peliteñida en cosas como "Videodrome" o "Hairspray" (la de Waters, la buena).

Madonna dice de ella que es su mayor influencia, ella responde con un "es agradable que Madonna diga eso, pero prefiero un cheque" y yo amo sus pómulos y esa mirada a medio abrir.

Se rumorea un biopic con Kirsten Dunst de protagonista. Que Dios nos coja confesados...


CHER: Con un nombre como Cherilyn Sarkisian no veo yo que la niña estuviese destinada a ser cajera del Carrefour, así que su camino tira por derroteros artísticos.

Poseedora de una voz mezcla entre la de Paco Umbral y una cazallera, le echa un par de cojones al asunto y se mete a cantanta después de probar como modeli de segunda.

Warren Beatty se la chinga, que para eso no dejaba chumino apetecible sin probar, y nuestra joven disléxica se hace un poco más famosa. Viendo que el hermoso galán no es trigo limpio se une profesional y sentimentalmente a un enano del que teorizo sobre su parentesco lejano con El Fary y tiene su primer gran éxito "I´ve Got you Baby" producido por Phil Spector. De ahí al cielo.

En los ochenta descubre el leather, su melena lacia se vuelve pelo-polla y se sube a un portaviones para poner todo palotes a un grupo de marines durante el video-clip de "Heart of Stone" cuyos pantalones enseña-nalgas no podrán olvidárseme en la vida.

Y llega el cine , el por entonces gran Bodganovich la ficha para su "Máscara" que parece dejarla muy marcada porque desde entonces está obsesionada en conseguir el físico que lucía Eric Stolz en la misma a base de bisturí. Comparte plano con la Streep en "Silkwood" , se pone retozona ante el mismísimo Satanjack Nicholson con la ayuda de Michelle Pfeiffer y Susan Sarandonga, y consigue un Oscar por su maravillosa interpretación en "Hechizo de luna".

Luego vendrían su "Sirenas" con el "The shop shop song" o "Sospechoso".

Y llega "Believe" que se convierte en la tercer single más vendido de todos los tiempos cantado por una mujer después del "My heart will go on" de Pepino Dion y el "I will always love you" de una Withney Houston que aún no había sucumbido a los placeres del crack.

Lo ha conseguido todo: premios, fama, dinero y ostenta récords a mansalva. Pasa de todo, se lía con jovencitos, viste como una drag y se pasa por el Perito Moreno todo lo que puedan decir de ella.

Mola tanto, que por vivir vive en el Caesar´s Palace de Las Vegas.


ANDY WARHOL: ¿Genio o especulador? Yo pienso que lo segundo, y como no me gusta una mierda y su figura entre que me aterra y me da somnolencia, prefiero no hablar más de él.


BIANCA JAGGER: Modeli nicaragüense que ahora va de intelectual humanitaria desde su ático de Central Park y que lo más destacable que ha hecho es abrirse de piernas ante Mick Jagger, darle una hija preciosa (Jade) y salir de farra hasta el amanecer.

Sólo espero que si hacen un biopic de "Morritos", mi Rosario Dawson del alma la interprete, porque hay que reconocer que es una copia mejorada y aumentada de esta buena señora.



BROOKE SHIELDS: Primero decir que si alguien se excita con la fotografía que sigue ya está tardando en dejar este blog, porque no están los tiempos para degenerados e hijos de la grandísima puta y espero no contribuir a ello. Si la pongo es porque me parece un fotograma precioso de una gran y tristísima peli. Dicho está.


Brooke empieza joven y a lo grande, Louis Malle la llama para "La pequeña" y se arma la de Dios es Cristo con la (hermosa) historia de una niña prostituta. A partir de ahí, la nada absoluta. Vale que tiene el taquillazo de "El lago azul", pero la película aparte de salir bellísima y tener una memorable BSO de Basil Poledouris es un bodrio de los grandes.

Y su carrera da tumbos hasta día de hoy. Eso si, se ríe de si misma y ha conseguido ser un icono.

Junto a Phoebe Cates realizó más portadas del Seventeen o del Teen VOGUE que cualquier otra modeli adolescente, protagonizó el lanzamiento de la línea "Calvin Kleins Jeans" afirmando que "entre ella y sus Calvin Klein no había nada" lo cual hizo que las ventas se disparasen, se convirtió en una Liz Taylor ochentera manteniendo romances con varones tan poco dados al vaginismo como Michael Jackson o George Michael, se casó con André Agassi del cual se divorció tiempo después, salió tanto de farra siendo una quinceañera que Drew Barrymore a su lado parece una monja clarisa, y volvió a la palestra hace unos años al cagarse en la madre que parió a Tom Cruise, a la Iglesia de la Cienciología y a los consejitos de estos para afrontar un embarazo de la forma más saludable.

Guapa no, lo siguiente:


GRACE JONES: Ambigua y con cara de mal follada a su marido, el gran Jean Paul Goude,no se le ocurrió otra cosa que descuartizarla mediante collages, sacarle coches por la boca, convertirla en blanca, diseñar portadas con su rostro que han pasado a la historia, transformarla en pantera o ponerla con el culo en pompa.

Eso es amor y lo demás tontería.

Aparte ha cantado "La vie en rose" casi casi tan bien como la Piaf, su "Libertango" es un clásico, nadie luce un Philip Treacy como ella, ha sido chica Bond mala malísima de la muerte y tiene unos genes por los que debería poner una vela todas las noches a San Pitanguí porque sigue estando estupenda.


MARGAUX HEMINGWAY: Ejemplo claro de pobre niña rica. Guapérrima comenzó como modeli de éxito para dar el consabido salto a la pantalla. Debuta con "Lipstick" en la que también salía su hermana Mariel, peli de culto que vi siendo un enano gracias a la ausencia del "control parental" en las televisiones de la época donde salía lozana, sufrida y mancillada.

Luego mucha mierda y serie B de saldo (porque hay serie B de quitarse el sombrero). Fue una desgraciada, el gen borrachil de su ilustrísimo abuelo hizo que se hiciese pimpladora profesional y diese al traste con su esbelta figura. Luego un accidente mientras esquiaba la convirtieron en deforme a la par que gorda.

La bancarrota y demás penurias hicieron que un triste día apareciese su cuerpo inerte y en avanzado estado de descomposición después de acabar con medio botiquín. No dejó precisamente un bonito cadáver, pero yo prefiero recordarla en su máximo esplendor.

Pocas ha habido como ella (y sino a tirar de hemeroteca todo el mundo para admirar su editorial de "Playboy". Palabras mayores).


MARISA BERENSON: Lo más de lo más! Hija de condesa y nieta de Schiaparelli se podía haber quedado viviendo de las rentas en algún castillito propiedad de la familia, pero no, la niña encima nos sale guapa y elegantona y enseguida empieza a copar las portadas de las mejores revistas, acompaña a Saint Laurent hasta el cagadero, se convierte en una habitual de la "beautiful people" neoyorkina y se mete a probar fortuna en eso del cine.

Vale que la niña no es Sarah Bernhard, pero es que de pronto llaman a su puerta, Kubrick, Visconti y Bob Fosse para que protagonice "Barry Lyndon", "Muerte en Venecia" y "Cabaret" y como que empieza a mosquear el tamaño de la flor en el culo que tiene esta buena señora.

Su vida es tan de película que se casó con un Rotschild, salió en el show de Los Teleñecos y su hermana, que era viuda de Anthony Perkins (lo cual sabiendo las preferencias sexuales del actor, es ser mucha viuda), iba en uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas el 11-S.

Uno, que lo más emocionante que ha hecho en su vida en comer a su lado en un restaurante londinense, pues como que se siente un poco miserable.


LIZA MINNELLI: Otra niña de papá (y de mamá), siendo hija de un gay reprimido y de la mayor engullidora de drogas y alcohol de todo Hollywood no podía acabar bien.

Pastillera mayor del reino y borracha experimentada su cuerpo es una mezcla entre un botijo y una bota de vino, eso si, al César lo que es del César. Su Sally Bowles le da un Oscar y su interpretación pasará a la historia, posee una voz casi tan maravillosa como la de su famosa madre, protagonizó un tristísimo musical bajo la batuta de Scorsese donde dió a conocer el tema "New York, New York" antes que Sinatra lo hiciese suyo, logró éxitos comerciales al lado de el (afortunadamente) olvidado Dudley Moore, se ríe de si misma en series tan grandes como "Arrested Development", es una cachonda del quince, los Pet Shop Boys le produjeron un disco enorme que la volvió a poner en la picota, siempre me ha caído bien y ha vivido la vida como ha querido.

Ya ha hecho bastante más de lo que hará el que aquí suscribe.

El año pasado consiguió ganar un Tony por una serie de recitales, así que acabada acabada, lo que se dice acabada, como que no está. Morirá matando, tiene toda la pinta.


JERRY HALL: La mujer que lleva los cuernos con más dignidad de todo el estado de Texas por cortesía de su satánica majestad con el cual desposó dejando en la estacada a Bryan Ferry, fue durante sus tiempos mozos una modelo cotizadísima.

Esta mujer llamada caballo se convirtió en musa de Helmut Newton, ha protagonizado portadas para "VOGUE", "Harper´s Bazaar" o "Rolling Sotnes", ha sido la novia del Joker en el "Batman" de Burton, se ha despelotado encima de un escenario mientras interpretaba a la Sra. Robinson y no ha habido pasarela, fotógrafo de renombre ni firma de la época que se le haya resistido.

Alta, vigorosa, inteligente y tremendamente divertida, pasará a la historia por algo más que tocarle la pinga a "Morritos".


TRUMAN CAPOTE: Un hombre que me maravilla, era feo, gordo, enano y con cara de vicioso pero listo como una ardilla. Su ingenio, su mordaz sentido del humor y su don de palabra hacían que ya podía estar al lado de Mr. Escandinavia que se las ingeniaba para acapar todas las miradas.

Escritor de enorme sensibilidad deja para los restos (entre otras) "Desayuno en Tiffany´s", "El arpa de hierba" o sobre todo la mayestática "A sangre fría". El cine lo adapta con enorme éxito en varias ocasiones y aparte como guionista se luce con esa obra maestra de Jack Clayton llamada "Suspense!" y la Paramount rechaza su libreto para "El Gran Gatsby".

En el autobiográfico "Música para camaleones" a través de un imaginario hermano gemelo dice de si mismo algo tan desgarrador como "soy alcohólico, soy drogadicto, soy homosexual. Soy un genio" así que no seré yo el que le lleve la contraria.

Murió de autodestrucción y sobredosis a mediados de los ochenta.

En NY todavía se recuerdan sus fiestas de cumpleaños y el Hotel Plaza le echa mucho de menos.


Y aquí algunas fotos de todo este grupo de descastados pasándoselo como no se lo ha pasado nadie en la vida. Casi todos han acabado peor que "El Vaquilla", pero joder, viendo lo visto que les quiten lo bailao!!


Y ya que hablamos de Capote que mejor que finalizar este post tan fiestero con un temazo con Gwyneth Paltrow cantando "What is this thing called love" en el biopic del amigo Truman en la más que recomendable "Infamous" película que de no coincidir en el tiempo con la unos meses anterior "Capote" hubiese conocido mejor suerte.

Como canta mi Gwyneth, entre esto y sus gorgoritos en "Duets" no veo la hora en que decida a meterse a cantanta:


3 comentarios:

Sr Q dijo...

Estoy de acuerdo, Infamous mola más que "Capote", pero le vino muy mal estrenarse un poco después y además con el mismo tema. Es que Infamous lleva más de frivolidad socialité, y eso es muy de valorar, por no decir que el actor Tobey algo lo hace muchísimo mejor que el otro.


POr cierto, si hay alguien que se excita con la foto de Shields no me parece tan insólito, porque está hecha a conciencia para conseguir ese efecto, como mínimo un poco de cosa turbadora.

A Shields la tengo en portada del libro de Sante D'Orazio y no puedo dejar de mirarla, en su harley con sus zapatos de pitón y su penacho de plumas, es una foto que me encanta.

Saludos ;)

Di dijo...

Lo de "Infamous" fue una injusticia tremenda, pero ya sabemos qué pasa cuando en Hollywood dos estudios deciden hacer un mismo proyecto...

Ah, y yo soy muy fans de Jerry Hall y nada de las pedorras de sus hijas, que hay cosas que van en los genes pero otras no!

Gratistotal dijo...

yo soy refan de studio 54, si yo hubiera estado allí, habría acabado incluso peor que todos ellos juntos, tal es mi personalidad adictiva-compulsiva