2/12/09

Modelis : MODELIS QUE HAN HECHO HISTORIA


JERRY HALL: La mujer que lleva los cuernos con más dignidad de todo el estado de Texas por cortesía de su satánica majestad Mick Jagger con el cual se casó dejando en la estacada a un muy enamorado Bryan Ferry, fué durante sus tiempos mozos una modelo cotizadísima.

Esta mujer llamada caballo se convirtió en musa de Helmut Newton, ha protagonizado portadas para VOGUE , Harper´s Bazaar o Rolling Stones, ha sido la novia de Joker en el "Batman" de Tim Burton, se ha despelotado encima de un escenario mientras interpretaba a la Sra. Robinson y no ha habido pasarela, fotógrafo de renombre, ni firma de la época que se le haya resistido.

Alta, vigorosa, inteligente y tremendamente divertida pasará a la historia por algo más que tocarle la pinga a "Morritos" .

TWIGGY : Lo de esta mujer si que es caer de pie y lo demás es tontería. Enclenque y escuchimizada para los cánones de la época, un cúmulo de casualidades, unas minifaldas de Mary Quant y un peinado a lo garçon realizado por Vidal Sasson la convirtieron en icono.

Pero en icono de los de verdad, de esos de no poder tirarte un pedo sin toparte de frente con sus enorme pestañas y sus piernas palilleras.

Lo último que se de ella es que hizo una versión de Dusty Springfield acompañada del bajista de Marilyn Manson, que viene a ser más o menos lo mismo que si yo me marco un cover de alguna canción de Conchita Bautista acompañado del Mono Burgos.

SUNNY HARTNETT : Esta mola mucho, tiene cara como de comadrona cabrona, sale haciendo el gamba en "Una cara con ángel" , era musa de John Rawlings, asidua del VOGUE americano, protagonizó una foto mítica con Avedon y sinceramente no tengo ni idea de más logros de esta imponente rubia.MARISA BERENSON: A esta si que me la conozco al dedillo, incluso tuve el privilegio a principios de este año de comer al lado suyo en el restaurante que Nicole Farhi tiene en Notting Hill mientras mis acompañantes se descojonaban ante una actitud mezcla de histerismo, admiración y un alto grado de psicopatía.

Esta mujer es lo más! Hija de condesa y nieta de la Schiaparelli se podía haber quedado viviendo de las rentas y tocándose el higo en algún castillito propiedad de la familia, pero no, la niña encima nos sale guapa y elegantona y enseguida empieza a copar las portadas de las revistas más importantes, a acompañar a Saint Laurent hasta al cagadero, a ser habitual entre la "beautiful people" neoyorkina y a probar fortuna en el cine.

Vale que la niña no es Sarah Bernhard, pero es que de pronto llaman a su puerta Stanley Kubrick, Bob Fosse y Luchino Visconti para que protagonice "Barry Lyndon", "Cabaret" y "Muerte en Venecia" respectivamente y como que empieza a mosquear el tamaño de la flor en el culo que tiene esta buena señora.

Su vida es tan de película que se casó con un Rothschild, salió en El Show de los Teleñecos y su hermana, que era viuda de Anthony Perkins (lo cual sabiendo las preferencias sexuales del actor,es ser mucha viuda) iba en uno de los aviones que se estrellaron contra las Twin Towers el 11-S.

Uno que lo más emocionante que ha hecho en su vida es comer a su lado, pues como que se siente un poco miserable.

LAUREN HUTTON : Sureña de pura cepa, la Hutton simboliza esa América aria y saludable, casi nazi, que tanto nos han vendido a lo largo de los tiempos. Con una salvedad: tiene los paletos tan separados que podría realizar una felación con la boca cerrada, de ahí el morbo que ha provocado toda la vida.

Musa de Halston, Ralph Lauren y de todo americanito que tuviese algo que decir en esto de la moda, probó fortuna en el cine, siendo lo más significativo haber disfrutado en primera persona del pene de Richard Gere cuando este se despojaba de sus trajes de Armani en "American Gigoló" , esa película que como es de Paul Schrader se supone maravillosa, pero que a mi personalmente siempre me ha parecido un soberano coñazo.

Actualmente ha pasado los 60 y sigue ejerciendo de modeli de éxito, lo cual es digno de alabar. En su defensa debo decir que se ha convertido en una señora más que estupenda.

JEAN SHRIMPTON : Otra loca de la vida que se pasaba el día de farra por Carnaby Street, pero al contrario que Twiggy , poseía muchísima más elegancia y era infinitamente más versatil.

La "Shrimp",como la solían llamar, tuvo relaciones de amor, lujo y vello púbico con personajes como el fotógrafo David Bailey (el que inspiró el rol de David Hemmings en "Blow-Up" ) y con mi siempre adorado y nunca suficientemente idolatrado Terence Stamp, con él que formaba una de las parejas más famosas y guapetonas de la época.

Se cansó de todo este mundillo, se retiró joven, puso un hotelito y nunca más se supo de sus facciones perfectas.

EVELYN TRIPP : La modelo favorita de William Klein , también trabajó a las órdenes de genios como Horst P. Horst, Richard Avedon, Irwin Blumenfeld, Karen Radkai and Lillian Bassman. Protagonizó portadas, formó parte del grupito de las grandes de los 50´s-60´s y hasta aquí puedo leer.VERUSCHKA : Esta no es que fuese rica, es que la mujer nacio ya condesa y se crió en su Rusia natal en una casa...de cien habitaciones! (que digo yo que será como criarse en un Meliá pero sin mini-bar).

Su vida es de esas que parece que se han hecho premeditadamente para ser contadas: sus privilegios se acabaron cuando su padre fué asesinado por sus actividades contra el régimen nazi (formó parte del fallido complot para asesinar a Hitler). Madre e hijas fueron internadas en los campos de la Gestapo.

Una vez Hitler decidió que ya era hora de irse a criar malvas con su Eva Braun del alma y dejar de seguir jodiendo la marrana, la Veru es libre y con los años se va a estudiar Moda a Florencia. Años más tarde triunfa en Nueva York como Veruschka, donde su belleza aristocrática (y su historia de niña perseguida por los nazis) triunfan en los círculos más elitistas.

Cansada del traperío, la Veru decide hacerse artista del body-painting en unas series de autorretratos que si bien la tienen camuflada por completo bajo kilos de maquillaje no le impiden seguir luciendo impresionante. Pocas ha habido fisicamente tan perfectas.

JILL KENNINGTON : A esta la pongo porque salía en Blow-Up con la Veruschka dándolo todo y desde la primera vez que la vi, me impactó. Pero la verdad, no estoy seguro de merecer estar rodeada de todas estas leyendas.

El blog es mío y quien no esté conforme que rasque el culo.

PENELOPE TREE: La cara-elfo esta, antes de cumplir la mayoría de edad ya había sido fotografiada por Diane Arbus y Cecil Beaton. Supongo que es lo que tiene el ser hija de un multimillonario, que una se quiere hacer las fotos para el interrail y en vez de irse a un fotomatón papi le trae a casa a Lachapelle.

Movía el cotarro en su época junto a Twiggy y la Shrimpton , pero a mi no me gusta nada de nada. Siguiente!

DORIAN LEIGH PARKER (DOVIMA) : La más famosa, gestual, dramática y expresiva modelo que ha conocido el mundo.

Musa de Avedon, Beaton o Blumenfeld se quitó el Parker por oposición paterna a esto del modeleo, fué imagen de Revlon durante más años que la tana, su vida inspiró la del personaje de Audrey Hepburn en "Una cara con ángel" , tuvo un quítame aquí esas pajas con un piloto de Fórmula1 español mientras estaba casada y llegaba a cobrar 300.000 dólares anuales, lo que para la época era poco menos que una bestialidad.

Se retiró, montó una agencia de modelos que fracasó y sacó varios libros de cocina, que a tenor de los títulos que tenían no debe haber usado mucho : "Pancakes" y "Donoughts"

SUZY PARKER : La hermana de la anterior, muchísimo más guapa y menos afectada. Se llamaba Cecilia Ann Renee, pero como a su padre le pareció epantoso la empezó a llamar Susie. Empezó en esto del modeleo gracias a su hermana que la recomendó a Eileen Ford. En ese período fue que Dorian telefoneó a la agencia de modelos Ford y aseguró que firmaría con ellos si contrataban también a su hermana menor, hasta entonces desconocida. Ansiosos por representar a Dorian, aceptaron.

Esperando conocer a una versión más joven de Dorian, quedaron horrorizados al ver a Suzy por primera vez en un restaurante, principalmente por su estatura (1,52 m), su estructura ósea, su cabello rojizo y sus pecas. Al final, Suzy se hizo más famosa que Dorian.

Se hizo amiguísima de Coco Chanel, siendo su imagen pero también su amiga y confidente. Pasaron los años, y Suzy cual miembro de la familia Flores "olvidó" hacer unos pagos a Hacienda y tuvo que hacer frente una deuda de unos 60.000 dólares más multas acumuladas, así que la familia Ford la pusieron a trabajar como una perra : participó sin parar en proyectos para Vogue, Revlon, Hertz, Westinghouse, Max Factor, Bliss, DuPont, Smirnoff y Ronson, sólo por nombrar algunos. Además apareció en la cubierta de casi 70 revistas alrededor del mundo, incluyendo a Vogue, Elle, Life, Look, Redbook, Paris Match y McCalls. A ella sólo se le entregaba el 20% de su salario.

Tocó timidamente el cine y la televisión y decidió pasado un tiempo que ya era hora de retirarse yéndose con su familia a vivir a un sitio cuyo nombre siempre me ha encantado y todavía no se el porqué, Montecito.

Fué la primera en posar para una sesión fotográfica en bikini. Algunos jamás le estaremos lo suficientemente agradecidos por haber abierto la veda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maintenant, je suis content que j'ai remarqué lostengosuperhinchados.blogspot.ru, exactement l'information appropriée qui voulaient!