5/12/09

Fotógrafos : REGRESO A LA VIEJA ESCUELA


SOLVE SUNDSBO es un norueguito que un buen día decidió hacerse el petate y partir rumbo al Reino Unido a probar suerte, y vaya si la probó! Nick Knight, gurú de lo guay en esto de la fotografía de moda le escogió al poco tiempo como su asistente personal. Aquí empezó todo.

Su estilo es poderoso, bello y siempre elegante. Puede parecer un poco más de lo mismo, pero por lo que es grande Sundsbo es por su capacidad para generar imágenes que parecen haber sido alteradas en postproducción cuando apenas han sido retocadas, y es que este buen hombre prefiere recurrir a las técnicas artesanales de antaño que tirar de ratón.

Y esto es lo que le convierte en un gran artista. Decía un amigo mío, sabio en su cafrez, que "hoy en día la gente en vez de cagar suelta píxeles por el culo" , y es que cualquiera que haga una fotografía puede retocarla más tarde en su ordenador personal, pero Sundbo es de los que piensan que la sensibilidad del fotógrafo, la capacidad de arriesgar o la innovación, son las nuevas particularidades que convierten a un fotógrafo en artista.

No estoy del todo de acuerdo, pero ole sus pelotas nórdicas! Toda una declaración de intenciones.














































No hay comentarios: