19/12/09

Fotógrafos : TODOS DE RODILLAS!


Me acuerdo de hace muchos años, cuando Haro Tecglen todavía estaba entre nosotros y las críticas de cine no necesitaban hablar de Kafka para resultar (para creerse , mejor dicho) más interesantes, que comenzaba su crítica de "Escrito sobre el viento" con un : "Y ahora todos de rodillas, para recibir como se merece a la Obra Maestra del día".

Pues bien, pongan todos un cojín sobre su triste suelo e hinquen las rodillas para degustar como se merece la obra de uno de los mejores fotógrafos de moda que el mundo ha conocido: PETER LINDBERGH.

El alemán que un día decidió hacerse mochilero y recorrerse los Estados Unidos ha conseguido con los años un estilo diferente al de cualquier otro fotógrafo de moda que se precie, él pasa tres pueblos con sus correspondientes puticlubs de retratar con exactitud el pliegue de un vestido o el brillo de unos zapatos, por muy "Manolos" que estos sean. Lo suyo son los rostros.
Rostros desgarrados de hermosas mujeres turbadas, perturbadas y a veces, porqué no, como recién masturbadas. Es el "geógrafo de los rostros".

Tuvo suerte y eclosionó a finales de los ochenta y principios de los noventa, así que retrató a todas las mujeracas hipervitaminadas del momento, aquellas que no se levantaban de la cama por menos de 10.000 dólares y que inventaron el término "top", como nadie lo había hecho nunca, enmarcándolas en un esplendoroso blanco y negro... y nos las mostró débiles, imperfectas y un poco más accesibles.
Mención aparte para la Jovovich, musa y amiga personal, hasta tal punto que llegó a presentar una exposición en Paris con fotos unicamente de la ucraniana: “Milla by Peter Lindbergh”.

Gracias a todo esto Lindbergh ha estado ligado con marcas como Armani, Prada, Calvin Klein, Jil Sander o Hugo Boss, entre otras; tanto en Europa como en Estados Unidos. Tiene en su haber una intensa tarea editorial en Vanity Fair, Stern, Rolling Stone, The New Yorker y las VOGUE italiana, francesa e inglesa, pero sobre todo ha alcanzado la gloria gracias a Harper's Bazaar, revista con la que tiene contrato desde 1992.

Sus editoriales cuentan historias, historias apocalípticas de mujeres invadidas por enanos extraterrestres, de lolitas que se pierden en el Medio Oeste con Humberts Humberts de pacotilla y de acertados travestismos donde las bellas se convierten en bestias.

Por todo ello. gracias Maestro!

Hala, y ahora que estais de rodillas, aprovechad, haced acto de contrición y arrepentíos de esos pecadillos que fijo que todos tenéis.

















































































Y aquí un video con sus niñas. Míralas que monas ellas:

2 comentarios:

Irixjose dijo...

Preciosas fotos, "la Campbell" es una diosa, como "la Christensen" (es que hay que recuperar los hablares de pueblo, la Manoli, la Charito... son como más cercanos) aunque yo de la que era súper fan era de "la Crawford" que tenía hasta su vídeo "ponte en forma con Cindy", yo lo hacía y oye, ¡que tenía el culo durillo y todo! Bueno, hetero costurero gran desconocido mundial, te dejo para ver el peliculón de antena 3, de esas que los críticos detestan pero fijo que ven secretamente con sus madres los domingos... jajaja. Muak ¡FELICES FIESTAS!

UN BESO dijo...

me encantan estas fotos en blanco y negro le dan un toque especial