16/12/09

Ilustradores : CLARKE Vs. NIELSEN


HARRY CLARKE y KAY NIELSEN son los dos ilustradores que más me ponen de principos del Siglo XX, Ellos lo mismo te ilustraban "El cuervo" que "La Cenicienta", lo mismo "El Infierno de Dante" que "Las zapatillas rojas".
Oigan! Qué no le hacían ascos a nada!.

Aunque pensándolo bien, la diferencia entre Poe y Alighieri de Perrault o Andersen es más bien inexistente. Igual de enfermos, insanos y geniales.

No sabría con cual de los dos quedarme, la verdad. Si me diesen a elegir lo pasaría peor que la Streep en "La decisión de Sophie".

HARRY CLARKE:











KAY NIELSEN:



















2 comentarios:

xavi orri dijo...

que maravilla! no conocía la obra de estos dos maestros de la ilustración y me ha alegrado enormemente saber de su existencia! gracias.

Claveles dijo...

AIII abraham no sabes qwue recuerdos me han traido estas ilustraciones esque se parecen a las de unos cuentos que tenia de pequeña que se llaman los cuentos mas bonitos del mundo y llevaba tiempo queriendo volver a mirar los cuentos pero cuando llegaba a almeria no me acordaba asiq muchas gracias por recordarmelo porque ahora los stoy viendo y stoy super contenta!! por ciert encuant pille un escaner escaneare algunos dibujos te van a encantar!!