3/12/09

Fotógrafos: JEANLOUP SIEFF O COMO DICEN EN MI TIERRA, "LO GORDO PA LUEGO"


Quería yo ver como iba la aceptación del blog y sobre todo si no se iba a quedar en agua de borrajas para empezar a publicar cosillas acerca de artistas de los que me siento absolutamente devoto.

Uno de esos artistas sin duda alguna y sin miedo a temblor de polígrafo sería JEANLOUP SIEFF, que creo uno de los mejores voyeurs que ha parido madre de fotógrafo alguno. Si bien su calidad está fuera de toda duda entre los círculos más sesudos, pedantes y coñazos, nunca he entendido el porqué de su escasa fama a nivel popular. Avedon, Penn o Newton son auténticos genios, y quién piense lo contrario deberían darle desde ya el premio a "Mongolín de Oro" , pero es que este hombre se encuentra al mismo nivel...a veces incluso unos peldaños por encima.






Gabacho de orígen polaco su legado le pone en el rango superior de la moda y el arte fotográfico.

Comenzó su carrera a mediados de los 50 y un par de años después entró a formar parte de la plantilla de la agencia Magnum lo cual le hizo dar más vueltas por el mundo que el baúl de la Piquer.

Pasaron los años y llegaron los 70, Sieff cansado de ser un nómada decide aposentar sus geniales pelotas en la ciudad de Nueva York, ciudad en la que trabaja para revistas como VOGUE (cómo no!) , Esquire, Harper´s Bazaar o Glamour.

Su obra se divide en editoriales de moda, desnudos increíbles, una extraña obsesión por la danza (en especial por los bailarines masculinos) y los retratos de celebrities. Se podría decir que toda la aristocracia gala ha pasado por sus manos , de Saint Laurent a la Deneuve, de la Birkin a Yves Montand, del Gainsbourg a la Signoret...en resumidas cuentas, que el mamón no se ha hecho fotos con la libertad guiando al pueblo porque no han sido coetáneos.

Murió en el 2000 víctima de un cáncer, pero deja obra pa aburrir.

Le amo tanto...













































































1 comentario:

Rush13 dijo...

y yo le amo más, pero asturianín no se si te ha colado o es uno de tus jueguecitos a ver quien lo acierta pero la foto del vestido blanco con una impresionante curva es de Isabel Muñoz de su serie de danza cubana!!

Besos