16/12/09

Diseñadores : CARDIN, RABANNE, COURREGES & CO. JODEROS TODOS!


Joderos porque voy a hablar del que para mi fue el mejor de todos vosotros y que sin embargo nadie recuerda.

Vale que las mujeres de la época se transformaban en una especie de avutardas lúdico-festivas cada vez que veían vuestros trapos, admito que el Rabaneda antes de creerse Nostradamus se ponía hasta el culo de Mirindas y con las chapas te hacía un vestido que te sentías más zorraca que Jane Fonda en "Barbarella", reconozco que con el papel-film Courreges en vez de envolver los San Jacobos te hacía unas viseras que se cagaba la perra... pero el que me gusta es RUDI GERNREICH!.

Gracias a él las tetas acabaron saliendo a la luz por obra y gracia de su "monokini", cosa que algunos nunca le agradeceremos lo suficiente, fue el primero en usar vinilo, pasaba de altas costuras, metió las combinaciones de colores estridentes y prefería orientarse antes a la calle que a las alfombras rojas.

Se alió con la gran Peggy Moffitt que se convirtió en su musa y con el marido de esta, William Claxton, fotógrafo reputado sobre todo a la hora de retratar a los grandes del jazz y por crear la imagen icónica de Steve McQueen.
Juntos conformaron una triada genial que creó escuela.

Para algunos Rudi fue uno de los grandes visionarios de la moda, para otros un cutre que abanderaba la fealdad. El tío un buen día decidió afeitar cabezas y cuerpos, dejar al descubierto hasta el vello púbico de sus modelis y enfrentarse incluso al clero.

Sus diseños fueron denunciados desde los púlpitos de medio mundo en donde le señalaban como una especie de adalid de la decadencia de una sociedad regida por el dinero y hasta el Papa dijo que el "monokini" ese que se había sacado de la manga se lo iba a poner su puta madre (inventó el termino unisex para la ropa y como que Pio XII no se veía en tal tesitura, que bien es sabido que las monjas están muy faltas de lo suyo, se pudo haber armado la de Dios es Cristo y me río yo de la Kathleen Byron de "Narciso Negro" )

A mi personalmente me encanta, sus prendas son ágiles, graciosas y llenas de sentido del humor, si no llegó a más es porque se negó a colaborar con grandes almacenes, se le iba mucho la pinza, y porque en los años 50 si no estabas ligado a la moda francesa, poco tenías que hacer.

Volviendo a su monokini, la historia es fascinante: Rudi profetizó que las tetas iban a gozar de libertad de un día para otro y que iban a formar parte importante en el diseño de las prendas. Una revista se quedó encantada con la iluminación divina del vienés y le pidió que diseñase algo para publicar en una editorial, así que hizo el monokini, que salió de espaldas vestido por una prostituta (Joderos modernas, está todo inventao!) y tuvo tanto éxito que tuvo que producirlo en serie.

De la edición que salió a la venta se vendieron 3000 unidades, de las tres mil pecaminosas que lo compraron solamente dos tuvieron los ovarios de ponérselo: una fue arrestada en Chicago por mala pécora y la otra salió en "Playboy"

Luego vino el "pubikini" que fué fotografiado por Avedon y dejaba medio chumino al aire, pero ahí ya si que le dijeron que mejor se metiese en casa a hacer calceta y dejase de joder la marrana.

Sea como fuere vivió la vida como le dió la gana sin importarle las consecuencias y fue honesto consigo mismo y con su trabajo.
Por ser ejemplo de coherencia y de ser consecuente con sus ideas merece el mayor de mis respetos. Qué Dios lo tenga en su gloria y que viva por siempre en la memoria de los pajilleros que armados con sus prismáticos observan desde los acantilados como las muchachas enseñan sus carnes magras y desparraman sus senos como se desparrama la gelatina.

Amén



















Si hasta la Kawakubo, tan digna y maravillosa ella, sacó en su día una colección de camisetas para Comme Des Garçons inspirada en Gernreich y la Moffitt! :







4 comentarios:

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Las medias con el estampado desde los tobillos de plumas son ¡bárbaras!

PD: aprovechas cualquier oportunidad para sacar Narciso Negro...

El Hetero Costurero dijo...

Me tienes calao cabrón!!! Es mi película favorita (una de tantas, pero le tengo un cariño especial) y necesito que el mundo se interese por ella y descubra las mil maravillas que yo veo en ella cada vez que la tengo delante

espaciomoda.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xavi orri dijo...

que MARAVILLA, no conocía a RUDI GERNREICH y me ha encantao'! por el contrario si conocía alguna de la fotos que ilustran el post y las asociaba a Courreges. la foto de las modelis con el total look animal print me ha recordado a la tita bowery (leigh bowery), seguro que ella se inspiró en el trabajo de RUDI para confeccionar sus vestidos. creo que el trabajo de RUDI GERNERICH debería ser un motivo de inspiración o una referencia en el trabajo de EL HETERO COSTURERO. rudi vs abraham, es lo suyo!