13/12/09

Ilustradores : YANKEES GO HOME!!!


Pero a la mía por Dios!!!!

Tres eran tres los genios norteamericanos que reflejaron la sociedad cambiante de su país de un manera magistral : EDWARD HOPPER, JC LEYENDECKER Y NORMAN ROCKWELL.

De los años 20 a los 60 toda la historia de América ha paseado por sus obras. Ni La Pequeña Larousse me ha contado mejor la historia de un país.

EDWARD HOPPER: El pintor de la soledad, su obra es como si te retratasen solo en un VIPS de extrarradio la madrugada de un martes tomándote un café pero si una pila de libros TASCHEN rebajados al fondo.

"Lejos del cielo" esa película que nunca me cansaré de reivindicar, aparte de beber de las heroínas mojigatas en Technicolor de la obra de Douglas Sirk, imita con absoluta precisión en sus planos algunos de los cuadros de Mr. Hopper.

Lo bueno siempre camina de la mano...








JC LEYENDECKER: Nadie ha retratado los bebés como él. La estética de marcas como Abercrombie & Fitch le deben mucho y sus portadas para The Saturday Evening Post o sus publicidades para Arrow son objeto codiciado por parte de los coleccionistas. Glamour añejo del que ya no se estila.

















NORMAN ROCKWELL: O como retratar América sin pertenecer a la Agencia Magnum. Un clásico de su país que ha sido imitado hasta la saciedad con dispares resultados. Su mezcla de dulzura y ñoñez con la crítica más salvaje y destroyer es inimitable.












1 comentario:

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Me he quedado loco con el trabajo de Lendecker. ¡Bárbaro!