2/12/09

Modelis : LISA FONSSAGRIVES

¿Qué pasa cuándo pones copas en un bar de provincias y tu sueño es ser portada de Interviú? Pues que seguramente acabes a gritos con una enana y un transexual en una casa en la que todo se magnifica.
Por el contrario ¿qué pasaría si te casases con dos maestros de la fotografía , tu cintura midiese menos que la nariz de Isabel Preysler y fueses musa de todo aquel con un mínimo de talento que se cruzase en tu camino? ...pues que serías LISA FONSSAGRIVES.

Ni Dovima ni hostias en vinagre! La primera supermodelo que ha habido desde que el mundo es mundo no es otra que la Fonssagrives.
Casada en primeras nupcias con el maestro de la fotografía Fernand Fonssagrives tuvo la posibilidad de acceder a las altas esferas culturales y codearse con gente como Man Ray o Horst P. Horst y aquí nuestra amiga como encima de guapa era lista , culta, elegante e intelectualmente inquieta, pronto se convirtió en el huevo duro de todos los picnics.

Realizó más portadas del VOGUE que las cinco letras juntas (unas 200), posó para Richard Avedon, Lillian Bassmann, George Hoyningen-Huene, George Platt o todo aquel que tuviese algo que decir en cuanto a fotografía de moda en aquellos momentos, se convirtió en escultora, fué una mujer avanzada a su tiempo, y no se hizo austronauta porque Dios no quiso. Menuda!

De repente un día conoce a Mr. Penn y le dice al bueno de Fernand que se puede meter la alianza allá por donde no se pone el sol, siendo feliz junto al suertudo de Irving hasta el fin de sus días.

FIN (para que luego digan que me enrollo)


3 comentarios:

Gratistotal dijo...

adorable!

Otto Más dijo...

Y yo publicando penes... ains!

(Hola Raqueeeeel!)

El Hetero Costurero dijo...

Y qué penes!!! Que uno ya no sabe si cruzar la acera o ponerse a llorar al ponerse a hacer comparaciones.