28/1/10

Fotógrafos : "MODERNOS DEL MUNDO. YO, OS PERDONO!"


Algo así diría este hombre que aparece con el hijo putativo del Pato Nicol y el conejo de Duracell encima de la cabeza.

Por avatares (bonito palabro tan de moda ahora) de la vida, he pasado de ser un burguesito aburguesado con conversaciones del tipo "Gallardón debería darle un par de pollazos a Espe y dejarse de tonterías" a un especimen raro rodeado de modernas que a la mínima te hablan de Terry Richardson (si, ese cuya estética digna del Penthouse es venerado por, ohhhh qué ingenioso!, fotografiar a Batman y Robin dándose el lotazo y usar metáforas tan rebuscadas como el que una barra de pan simbolice un falo) y David Lachapelle.

De vez en cuando alguno se sale de la tónica general y te habla de Juergen Teller, Slimane, Miles Aldridge o Nick Knight.

A partir de aquí, la nada absoluta. Como si no hubiese otro fotógrafo en esto de la modernez que fuese digno de elogio. Todo un misterio.

Pues bien, hay infinidad de fotógrafos de estos de salir en la MUSE, en el Purple o en Número que desprenden una calidad artística y creativa en sus trabajos similar (a veces superior) a la de estos gurús.

Uno de ellos es DANIEL SAANWALD, fotógrafo que colabora con biblias de lo cool como I:D o Dazed&Confused

A mi me encanta porque es consciente que para crear algo nuevo y transgresor no hay nada como el mirar al pasado: lo mismo te hace una editorial basada en mitos del terror como el "Nosferatu" de Murnau, el "King Kong" de la RKO o "La novia de Frankenstein" versión James Whale, que te coge la "Ofelia" de Millais y te la viste de Van Noten, pasa por la turmix a Giacometti y Magritte, se suelta con unos ojos luminosos dignos de esa panda de niños cabrones y albinos que gozaban jodiendo la marrana en "El pueblo de los malditos" o se desmarca con una versión bastante sui generis de "El columpio" de Fragonard.

Algunos ejemplos:































































Y aquí un estupendo video con algunos trabajos representativos para Dazed&Confused:


2 comentarios:

Carlota dijo...

tienes un mail de contacto? gracias

Carlota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.