18/1/10

Ilustradores : PAPÁ PIERNAS LARGAS


Desde algún lugar donde las piernas largas y perfectamente torneadas son lo único que se ven, FRANÇOIS BERTHOUD se encarga de retratarlas en papel aplicando las más diversas técnicas: del acrílico al lápiz, pasando por la acuarela, el Photoshop. las ceras de colores y el Cola-Cao si hace falta.

Ilustrador de los 80´s, lo que sin duda explica esa obsesión por las piernas interminables y los tacones, Mr. Berthoud comenzó pintando la mona, ya que nadie se fijaba en él, hasta que un buen día los de Vanity Fair pusieron sus ojos en aquel gabacho de estilo extraño y eso hizo que otras publicaciones como The New Yorker  o Harper´s Bazaar llamasen a su puerta.

A día de hoy su estilo ha sido copiado hasta la saciedad, lo que puede que ante las nuevas generaciones sus ilustraciones hayan perdido impacto, pero este señor de aquí es un clásico que exuda sexo ochentero por los cuatro costados, un pionero y un valiente que no tuvo miedo a dibujar a sus mujeres con "la pezuña de la camella" notándose en el pantalón si la ocasión lo requería.

A SUS PIES, MAESTRO!.



































Ayyyyyy "Papá Piernas Largas" , qué recuerdos de cuando era un moco y que musical más extraño y poco valorado...pero Alfredito y Leslie "te voy a meter un bocao" Caron volaban, y eso siempre es un placer.



No hay comentarios: