29/1/10

Diseñadores : 10 RAZONES PARA AMARTE. (1969-2010)



Ahora que todo el mundo comenta la estupenda campaña en la que Nick Knight nos muestra a una Zimmerman empitonada de los pies a la cabeza, voy a hablar de ALEXANDER McQUEEN.

Uno que es pobre como una rata pero que siempre ha sido muy garrapata para esto de las amistades va a enseñar hoy en primicia mundial una carta que le escribí a mi amigo McQueen un aciago día comentándole porqué me gusta tanto (todo muy verídico y muy real, por supuesto):


"Querido Alex :

Te escribo para decirte que estoy encantado con el hecho de ser tu amigo desde que eras una morsa con pintas de skin-head. Supongo que en estos momentos estarás poniéndote hasta el orto con Kate en algún baño de esos que tanto os gusta visitar...ayayayayayyyy, desde que te juntas con esa berraca estás echao a la calle cabrón!

Bueno, a lo que iba. Que te admiro mucho desde que me salieron las primeras canas púbicas, que llevas más de quince años impresionándome con tus diseños y que tus desfiles son lo más espectacular que estos ojos han visto nunca.

De vez en cuando me enfrento a alguna de tus prendas cuando me acerco por Delitto o Castigo, ante la mirada de recelo de sus dependientes. Yo les digo que soy colega tuyo, pero ellos no me creen. El caso es que me quedo mirando tus creaciones y me abstraigo viendo la perfección técnica de las mismas. Como se nota que desde que eras un prepúber trabajaste cortando y patronando trajes sastre en Saville Road.

A continuación, y para ir directamente al grano, te quiero exponer un decálogo con las razones por las que sencillamente me pones como un ñu:


1. POR TUS IDAS DE PINZA : Porque gracias a lo que sale de tu cabecita loca las editoriales de las revistas de moda son mucho más divertidas. Ver a la Fontana vestida de urraca o a la Stam con pintas de poner un huevo Fabergé de un momento a otro, no tiene precio.
























2 POR TUS DESFILES : Porque no hay concierto de rock por espectacular que este sea que te deje con la boca tan abierta con las perfomances que realizas ( y esto te lo dice uno que ha ido a conciertos de Sergio Dalma, Azúcar Moreno o Bustamante, con lo que tienes el listón muy alto)

Lo mismo me pones a las modelis en un manicomio lovecraftinano corriendo como locas del coño que me las pones a patinar, lo mismo las conviertes en fichas de ajedrez que las culegas de unas cuerdas en plan Pinito del Oro. Verlas bailar hasta la extenuación rememorando el "Danzad, danzad malditos!", salir de un enorme Ave Fénix psicotrópico o que un holograma de la Moss se ponga a volar sobre la pasarela con la volatilidad de un pedo en día de resaca es algo por lo que sería hasta capaz de matar con tal de ser testigo directo.

Si a esto añadimos los tocados de Philip Treacy, pa que queremos más!




















3 POR TUS COLECCIONES DE HOMBRE : Bastante más clásicas de lo que la gente se cree y dignas vueltas de tuerca de la tradicional y anquilosada sastrería inglesa.












4 POR TUS COMPLEMENTOS : Esos que tanto gustan a Lady Caca, vale que los zapatos-botijo esos que has sacado en tu colección de bichos no son lo más apropiado para hacer el Camino de Santiago ni para bajar a comprar unos San Jacobos al Carrefour de la esquina, pero como golpe de efecto para tus creaciones me parecen lo más.









5 POR TUS AÑOS EN GIVENCHY : De cuando el Arnaud cogió dos ranciendades como Givenchy y Dior y os fichó a ti y al Galliano para que lo pusieseis todo patas arriba. Joder! No me acordaba de lo tremenda que estaba Ana Claudia, mírala que sencilla que me la pones en plan Lady Godiva versión Swarovski (mira que le gustaba a esta mujer despelotarse)





6 POR EL MIMO EN LOS DETALLES : Ver algo tuyo de lejos es una experiencia única. Verlo ya de cerca es algo cercano al extasiamiento. Como que le apetece a uno hacerse monja, coger la minipimer y ponerse a hacer Yemas de Santa Teresa.




7 POR TU LINEA "BARATA" : Como sabes que mi economía es similar a la de La Veneno después de salir de la cárcel te has tirado el pisto y me has sacado una línea más accesible, que si bien no es lo mismo si que mantiene ciertas pautas de tu estilo. La misma mierda con diferente nombre, o como decía mi abuelo: "A lo que llames tú pinchu. Llámolo yo canapé!!"

Muchas gracias. Eres un buen amigo.







8 POR TUS COLABORACIONES CON PUMA : O esa marca que si te comprabas hace unos años te mandaban directamente a bailar bakalao a algún garito de Villajoyosa y que ahora, por obra y gracia de tu talento y el de otros cuantos, se ha convertido en "cool" y en molona.





9 PORQUE AL FINAL ERES PONIBLE : Te quitan las plumas de avutarda de la cabeza, te ponen unos zapatos sencillos y te maquillan como a una persona normal y no como a una puta del barrio de Pigalle y te conviertes en reina por un día.

Mira a mi Blanchett del alma, se sube un poco el escote de la pechuga, se recoge el pelo, luce su mejor cara y no hay mujer más elegante.




10 POR CONSEGUIR LO IMPOSIBLE : Y es que por último, pero no por ello menos importante, el conseguir que la Bullock parezca alguien con clase en vez de una ganadera de cerdos en una granja de Oklahoma que acaba de comerse unas costillas a la parrilla con salsa barbacoa, es algo digno de estudio.

Mírala que fisna ella recogiendo uno de sus premios. Quién se lo iba a decir cuando compraba el bonobus al lado de Keanu Reeves o se limpiaba el higo con las famosas conchas de "Demolition Man".


Y nada, que te echo de menos, que espero que hayas superado la pérdida de Isabella Blow, que sigas siendo tan grande y que tus escarceos con la farlopa no vayan más allá de un par de colocones al mes.

Recibe un abrazo fortísimo y que sepas que me tienes aquí para lo que creas menester.

Fdo. : EL HETERO COSTURERO "


VIDEO ACOJONANTE EN EL QUE EN APENAS DOS MINUTOS SE HACE UNO LA IDEA DE LA MAGNITUD DE ESTE HOMBRE...NUNCA HAENDEL HA SIDO TAN MODERNO!.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

P l a s p l a s p l á S

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Pues claro.

natiti dijo...

hola, hace poco que sigo tu blog,y me gusto mucho este post, me gusta mucho McQ.... , una gran perdida en el mundo de la moda, talentos como el suyo no volveremos a ver jamas. Alexander McQueen R.I.P. WE LOVE YOU FOR EVER.

El Hetero Costurero dijo...

Muchas gracias por tus palabras Natalia. McQueen era mucho McQueen, para mi el mejor de la actualidad, pero espero que SI que volvamos a ver un talento como el suyo. Si no menudo coñazo!

natiti dijo...

hola, MCQUEEN uno de los pocos, si no te digo el único que me dejaba con la boca abierta con cada creacio.Gracias, me gustan las fotografias que publicas en todos los post. Muy buen trabajo.Saludos.

Thalía Calviño dijo...

PARA MÍ ERA EL MEJOR; EL MÁS CREATIVO Y CON MAYOR PESONALIDAD CON DIFERENCIA. ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ¡ ME ENCANTA !